Traductor

16 September 2009

Granada acogerá el XX Congreso de la Sociedad Andaluza de Reumatología




Bajo el lema "La Reumatología más accesible: un reto a nuestro alcance" la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR) celebrará en Granada del 1 al 3 de octubre de 2009 su XX Congreso Anual.
Este evento, de alto nivel científico, reunirá a reumatólogos de toda la región con el fin de aunar criterios y transmitir a la sociedad, a los enfermos y, por supuesto, a las autoridades sanitarias, la importancia de esta especialidad. La sede de este XX Congreso de la SAR será el Hotel Abades Nevada Palace.
Durante estos tres días se realizará un repaso de los últimos tratamientos y el avance en técnicas de detección de enfermedades como la artritis reumatoide, espondiloartropatías, osteoporosis o artrosis.
Asimismo, el jueves 1 de octubre se celebrará un encuentro con pacientes: ReumaSARSalud, con el objetivo de ofrecer una valiosa información a los pacientes sobre la patología reumática. En él se repartirán folletos informativos sobre las enfermedades reumáticas más prevalentes y se informará acerca de normas posturales y ejercicios físicos o la importancia de la dieta mediterránea en el control de las enfermedades reumáticas. También se realizarán densitometrías óseas, ecografías del aparato locomotor y capilaroscopias periungueales, y se calculará el índice de masa corporal y el riesgo de fractura.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud