Traductor

28 September 2009

Conclusiones de las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009


Del 24 al 26 de septiembre se han celebrado en Palma de Mallorca las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2009, en las que han participado más de 250 farmacéuticos. Durante estos tres días de intenso debate profesional, se han celebrado un total de ocho conferencias, ocho talleres formativos, y una mesa redonda, de las que se han extraído las siguientes conclusiones:


-El cuidado personal y el bienestar han demostrado que son capaces de interaccionar con el sistema neuroinmuno cutáneo mejorando la calidad de nuestra piel.
-La textura de los cosméticos es en gran parte la responsable de su aceptación por parte del usuario y de las sensaciones que este es capaz de mostrar durante y tras la aplicación del cosmético.
-Las sensaciones que produce un cosmético no solo deben ser valorados por métodos no invasivos sino también por un papel de expertos.
-La nenotecnología aporta un valor añadido a los productos cosméticos mejorando sustancialmente su calidad y eficacia debiendo profundizar en estudios de seguridad.
-La elasticidad de la piel es hoy el aspecto más relevante contra el envejecimiento cutáneo. Para mantenerla y restaurarla, la ciencia cosmética ofrece ingredientes activos y métodos cada vez más eficaces.
-Ante el abuso de utilización del término "natural", que en muchos casos no supone más que el producto es respetuoso con el medio ambiente, el farmacéutico debe conocer e informar a los consumidores sobre los efectos, beneficios e inconvenientes del mismo.
-Desde el punto de vista de la innovación, la evolución del modelo que tiene que tener la Farmacia de si misma es paralelo a la propia evolución de los valores sociales.
-La colaboración médico-farmacéutico y el correcto manejo de los cuidados y problemas de las pieles étnicas es una realidad necesaria e indispensable.
-La seguridad de los cosméticos es una condición esencial para su puesta a disposición de los consumidores. Las garantías de seguridad se verán reforzadas en el futuro reglamento europeo de cosméticos, que también concede una atención especial a los sistemas de cosmetovigilancia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud