Traductor

25 September 2009

Bienestar animal: mejoras continuas en el área de investigación de Roche

Roche ha dado a conocer los ganadores de su Programa de Premios 3R, una iniciativa de ámbito mundial que ayuda a reducir y limitar el uso de animales en investigación preclínica, reconociendo y recompensando la innovación y la mejora continua del bienestar animal dentro de la organización de investigación de Roche. Los galardones, que se entregan este año por segunda vez, se basan en el concepto de las «3R»: Reemplazar los experimentos con animales siempre que sea posible, Reducir el número de animales necesarios y Refinar las prácticas científicas así como los cuidados de los animales. Quince equipos de científicos y especialistas en cuidados animales procedentes de los centros internacionales de investigación de Roche en Basilea, Penzberg, Nutley y Tokio, optaron a una de las dos categorías de los premios 3R: «Avances científicos que fomenten la idea de las 3R» y «Cuidado de animales de laboratorio».
En la categoría de avances científicos, el premio recayó en un equipo conjunto de Basilea y Penzberg por una mejora en el análisis celular que permite una detección más sensible de los riesgos de un fármaco experimental antes de realizar ensayos en animales. El equipo ha desarrollado un nuevo ensayo in vitro que identifica compuestos tóxicos en una fase temprana sin necesidad de ensayarlos en animales de laboratorio. Este avance contribuirá, además, a reducir la tasa de fracasos en investigación farmacéutica.

En la segunda categoría resultó ganador un equipo de especialistas en cuidados animales de Basilea. Su proyecto implicó el traslado gradual de animales alojados individualmente a instalaciones para dos animales, después a recintos para pequeños grupos y finalmente a instalaciones para grupos numerosos. Estos cambios en el alojamiento incrementaron la interacción social de los animales y mejoraron su bienestar general.
El programa internacional de premios 3R aspira a reforzar el compromiso de Roche recompensando la innovación, fomentando la mejora continua, alentando el intercambio de ideas dentro de la organización y promoviendo a los investigadores de Roche de todo el mundo a encontrar nuevas ideas para poner en práctica las 3R. El alto nivel de participación en el programa de premios demuestra que los científicos de Roche defienden firmemente los principios de las 3R y no cejan en su empeño de buscar modos de reemplazar y reducir el uso de animales de experimentación. Los premios también ponen de manifiesto el compromiso y sentido de la responsabilidad de Roche en el ámbito del bienestar animal.
Aunque el número de animales utilizados en investigación ha disminuido con los años, los investigadores siguen necesitándolos para obtener conocimientos científicos sobre medicamentos innovadores y poder predecir la eficacia y los efectos secundarios de los medicamentos en el ser humano. Aproximadamente el 70% de los efectos secundarios graves de un nuevo medicamento sólo son detectables mediante experimentos en animales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud