Traductor

31 August 2009

Antonio Bañares, nuevo director ejecutivo de la Sociedad y la Fundación Española de Reumatología


Antonio Bañares Cañizares ha sido nombrado director ejecutivo de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Fundación Española de Reumatología (FER), puesto de reciente creación dentro de estas entidades.
El nuevo director ejecutivo se encargará del desarrollo y ejecución de las grandes líneas estratégicas de la SER y la FER de forma coordinada con la Junta Directiva, garantizando así la implantación efectiva de la estrategia general de la Sociedad, su continuidad en el tiempo y el alineamiento permanente entre los órganos de gestión y la dirección de la Sociedad.
El Dr. Bañares (Madrid, 1958), es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Reumatología y Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE, aunque su carrera profesional se ha centrado durante los últimos años en la gestión sanitaria, tiempo en el que también ha potenciado su faceta como gestor en el ámbito académico.
Así, durante los últimos años Antonio Bañares ha ostentado el rectorado de la Universidad Europea de Madrid (UEM), de la que también ha sido decano en su Facultad de Ciencias de la Salud.


-Gestor, investigador, académico y asistencial
Antonio Bañares cuenta con un completo perfil, no sólo con experiencia en la gestión universitaria, sino también en la sanitaria, a lo que se une su faceta asistencial e investigadora.
Además, cuenta con una amplia experiencia en gestión sanitaria, ya que ha sido subdirector Médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid durante dos años (1997-1999). Posteriormente se encargó de coordinar desde este mismo hospital la atención ambulatoria y las relaciones con atención primaria, y ocupó la dirección de los Centros de Especialidades del Área VII de Atención Especializada de Madrid.
En 2002 fue coordinador de Atención Especializada en el entonces recién creado Instituto Madrileño de Salud, convirtiéndose así en el primer responsable que se hacía cargo de la red hospitalaria de la región tras el inicio las transferencias a las Comunidades por parte del Ministerio de Sanidad.
Con posterioridad fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid (UEM) y desde julio de 2004 hasta enero de 2009 ejerció como rector de esta Universidad. Durante ese periodo, la UEM se convirtió en la única universidad privada autorizada a impartir el Grado de Medicina en la Comunidad de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud