Traductor

07 July 2009

Novartis y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia convocan las "III Ayudas a la Investigación en Hematología"

Novartis y la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia han convocado las "III Ayudas a la Investigación en Hematología" dirigidas a jóvenes investigadores. Esta ayuda consistente en una beca, está dotada con 25.000 euros, y está destinada a promover la investigación a través de un proyecto en el campo de los Síndromes Mieloproliferativos Crónicos en España. El plazo de presentación de la solicitud es hasta el 15 de septiembre de 2009.
Los síndromes mieloproliferativos crónicos engloban a más de una decena de enfermedades, siendo la leucemia mieloide crónica la más frecuente, ya que cada año sólo en España se diagnostican 500 nuevos casos. Otras menos habituales son la trombocitemia esencial, la policitemia vera o la mielofibrosis idiopática. Con estas ayudas, Novartis mantiene su compromiso con la investigación en general y con las enfermedades oncológicas y hematológicas en particular. Así, la compañía realiza un importante esfuerzo a la investigación, desarrollo y la producción de nuevas terapias que mejoren la vida de los pacientes con cáncer.
Podrán presentar su candidatura aquellos médicos especialistas en hematología y hemoterapia que hayan finalizado la especialización en los dos últimos años o MIR de esta especialización en el último año de su formación. Asimismo todos los candidatos deben ser socios de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH).

Para solicitar la beca, que consta de un periodo de 12 meses, los investigadores deberán presentar una memoria del proyecto de investigación que desee realizar, un informe de aceptación por parte del centro receptor, así como los avales de un socio de la AEHH y del jefe de servicio del Hospital, entre otra documentación. Se pueden consultar las bases de las becas en la página www.aehh.org
El jurado de las ayudas estará formado por una Comisión Científica designada por el Patronato de la FEHH. Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos becados girarán en torno a la estructura, la calidad, la innovación, la originalidad, la relevancia, el rigor científico, así como la autenticidad de la memoria. Así, la adjudicación de la beca será dada a conocer durante la 51º Reunión Nacional de la AEHH que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Barcelona.

***Los jóvenes investigadores en hematología y hemoterapia interesados en las ayudas deben dirigirse a:
Fundación Española de Hematología y Hemoterapia
C/ Balcells 21-25, bajos, local 1 - 08024 Barcelona
Tel: 93 2857555 – Fax: 93.2857556 - e-mail: aehh@aehh.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud