Traductor

08 July 2009

Mylan inaugura su nuevo centro logístico en España


La compañía farmacéutica Mylan, líder mundial en la producción de medicamentos de especialidad y medicamentos genéricos, inaugura hoy un gran centro logístico en Lliçà d’Amunt, provincia de Barcelona, desde donde ofrecerá servicio a sus clientes en España, entre los que se cuentan 150 distribuidores, más de 200 hospitales e instituciones colectivas y 10.000 farmacias en toda España. El centro logístico de Lliçà ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros para la farmacéutica norteamericana, que apuesta firmemente por reproducir en el mercado español la posición de liderazgo que ya ocupa en otros países.
El Centro de Lliçà, dotado de las más modernas tecnologías de almacenamiento y conservación de medicamentos, centralizará la distribución de los 177 fármacos que Mylan tiene actualmente comercializados en España, y que previsiblemente se ampliaran antes de final de año con la comercialización de unos 65 nuevos medicamentos. Las instalaciones de Mylan en Lliçà ocupan una superficie total de 3.000 m2 entre almacén y oficinas.

Según Josep Longán, director general de Mylan España, "la apertura del centro de Lliçà se inscribe de lleno en la filosofía de Mylan como compañía orientada a prestar el mejor servicio a sus clientes. Por ello, la inversión en una moderna plataforma logística desde la cual podamos abastecer directamente a nuestros clientes de toda España, ganando en agilidad, eficacia y calidad, es un punto clave en nuestra estrategia de negocio".
Actualmente Mylan tiene capacidad para llegar al 100% de las farmacias en España, unas 20.000 en total. Con la inauguración del Centro logístico de Lliçà, 6.500 serán atendidas directamente por la compañía, lo que constituye una iniciativa pionera en el sector. Sin embargo, la compañía tiene previsto ampliar paulatinamente el número de farmacias que puedan ser suministradas de forma directa.
Según Josep Longán "nuestras previsiones son muy optimistas en cuanto a la ampliación de nuestra capacidad logística puesto que el nuevo centro nos lo va a permitir. De hecho nuestra previsión es poder alcanzar el suministro directo a 10.000 farmacias en toda España, lo que creemos que se va a poder producir a lo largo de este año".
El centro logístico de Mylan en Lliçà está preparado para proveer a sus clientes en el plazo máximo de 4 días a contar desde la fecha del pedido, pudiendo suministrar desde grandes volúmenes a distribuidores farmacéuticos hasta pequeñas cantidades a medida de las necesidades de establecimientos de farmacia, gracias a un preciso sistema de picking que incorpora las últimas tecnologías en control de calidad de procesos.

-Mylan en España
Mylan parte de una experiencia de 10 años en el mercado nacional, ocupando actualmente el tercer puesto del ránquing de laboratorios en España. La compañía se encuentra inmersa en pleno proceso de rebranding tras la adquisición del negocio de genéricos de Merck cuyos medicamentos se están empezando a comercializar bajo la nueva marca Mylan.
Mylan España suministra actualmente un total de 177 fármacos, entre medicamentos especiales y genéricos, con una fuerte especialización en las áreas de oncología, urología y sistema nervioso central. Entre las especialidades destacan los medicamentos para el tratamiento de patologías respiratorias (EPOC) y las alergias.
Durante el 2009, la compañía tiene previsto lanzar entre 15 y 20 nuevos productos, lo que supondrá la entrada de más de 65 medicamentos en el mercado español. Su objetivo es reproducir en el mercado nacional la posición de liderazgo que ocupa ya en otros países gracias a una cartera formada por casi 600 fármacos que cubren prácticamente todas las áreas terapéuticas.







No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud