Traductor

20 July 2009

Gilead Sciences anuncia el acuerdo con Tibotec para desarrollar y comercializar un nueva combinación de dosis fija de "Truvada" y "TMC278"

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado que ha emprendido la licencia y acuerdo de colaboración con Tibotec Pharmaceuticals. El objetivo es desarrollar y comercializar un nuevo tratamiento antirretroviral de dosis fija de un solo comprimido al día, que contiene Truvada® de Gilead (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) y el inhibidor de la transcriptasa inversa no nucleósidos (NNRTI, por sus siglas en inglés) en investigación de Tibotec, TMC278 (rilpivirina clorhidrato, 25 mg) para pacientes naïve. Las combinaciones de dosis fija contienen varios medicamentos en un solo comprimido y ayudan a simplificar la terapia contra el VIH.
"Gilead y Tibotec tienen un fuerte compromiso en desarrollar nuevas opciones de tratamientos seguros y eficaces para las personas que viven con VIH / Sida", dijo John C. Martin, Presidente y Director Ejecutivo de Gilead Sciences. "Los regímenes de dosis fija se han convertido en el tratamiento estándar ya que éste ha evolucionado hacia regímenes más simplificados para los pacientes. Estamos muy contentos de colaborar con Tibotec y esperamos el éxito de este nuevo producto de dosis fija".
Sujeto a la aprobación regulatoria, Gilead asumirá el papel principal en la fabricación, registro, distribución y comercialización de la combinación de dosis fija de Truvada® y rilpivirina en todo el mundo, excluyendo los países en desarrollo y Japón. Tibotec se encargará de la comercialización de rilpivirina como un producto independiente y mantendrá los derechos de co-promotor de la combinación de dosis fija en estos territorios. Ambas compañías también trabajarán en pro de un acuerdo para que la combinación de dosis fija de Truvada® y rilpivirina esté disponible en los países en vías de desarrollo.

En caso de aprobarse, el nuevo producto se convertirá en el segundo régimen completo de tratamiento antirretroviral para el VIH disponible en un solo comprimido al día. La primera y única terapia de este tipo disponibles en la actualidad, Atripla® (efavirenz 600 mg / emtricitabina 200 mg / tenofovir disoproxil fumarato 300 mg), está disponible en España desde mayo de 2008. Ambas, Atripla® y la nueva combinación de dosis fija, contienen la combinación de inhibidores de la transcriptasa inversa de nucleósidos que componen Truvada®.
Las guías actuales sobre tratamientos de VIH emitidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., listan a emtricitabina y tenofovir (los componentes de Truvada®) en combinación con un NNRTI o un inhibidor de la proteasa, como el régimen preferido para los pacientes que inician el tratamiento. Las guías actuales de GESIDA/Plan Nacional sobre el SIDA listan, igualmente a este régimen como uno de los regímenes de elección para iniciar tratamiento para la infección por VIH. Tibotec actualmente está estudiando la combinación de Truvada® y rilpivirina en ensayos clínicos de Fase III.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud