Traductor

21 July 2009

Estudios sobre la eficacia de "Xeloda" en estados precoces del cáncer de colon

Los pacientes con cáncer de colon en fase precoz tratados con la quimioterapia oral Xeloda® más oxaliplatino (XELOX) tras cirugía aumentan su supervivencia libre de enfermedad, frente a aquellos que reciben la combinación de 5-fluorouracilo y leucovorin (5-FU/LV). Así lo demuestran los resultados del estudio fase III NO16968 denominado XELOXA que ponen de manifiesto la superioridad de la terapia XELOX frente a 5-FU/LV no sólo en fase metastásica, sino también como terapia adyuvante.
La investigación, llevada a cabo en pacientes con cáncer de colon sometidos a cirugía no tratados previamente, evaluó XELOX a lo largo de un periodo de 24 semanas. Así, los pacientes que recibieron este tratamiento experimentaron una supervivencia libre de enfermedad significativamente superior que aquellos tratados con 5-FU/LV.
"Si bien Xeloda® está aprobado en monoterapia para estadios precoces del cáncer de colon, los resultados de este estudio ponen de manifiesto que los especialistas podrán utilizarlo de manera combinada. Se trata de un avance muy importante ya que si esta patología se detecta a tiempo, puede curarse. De ahí, que los especialistas necesiten disponer de una gama amplia de opciones terapéuticas", apunta William M. Burns, CEO de la División Farmacéutica de Roche. En este sentido, la compañía tiene previsto presentar los resultados del estudio ante las autoridades sanitarias con el fin de ampliar las indicaciones del producto.
Xeloda® es una quimioterapia oral que ha demostrado una gran eficacia tanto utilizado en monoterapia como en combinación con otros fármacos para el tratamiento del cáncer colorrectal, gástrico y de mama. En la actualidad, Xeloda® está aprobada como tratamiento adyuvante del cáncer de colon en EE.UU., Europa, Japón y otras partes del mundo.
El cáncer colorrectal es la segunda causa de fallecimiento en Europa de todos los tipos de tumores, tanto en hombres, como en mujeres. Además, es el tercer tipo de cáncer más frecuente en todo el mundo, con cerca de 1 millón de nuevos casos diagnosticados cada año.

-Sobre el estudio XELOXA
El ensayo NO16968 (XELOXA) es un estudio fase III abierto y randomizado, en el que se ha investigado el uso de XELOX (quimioterapia oral Xeloda + quimioterapia intravenosa oxaliplatino) frente a 5-fluorouracilo + leucovorin (5-FU/LV), como terapia adyuvante en pacientes con cáncer de colon en estadio III sometidos previamente a cirugía. El estudio, que incluyó a 1.886 pacientes, procedentes de 29 países, tenía como objetivo primario demostrar la superioridad de XELOX frente a 5-FU/LV en términos de supervivencia libre de enfermedad. El objetivo secundario incluyó: la supervivencia global, el perfil de seguridad y la percepción de comodidad/ conveniencia del tratamiento en ambos brazos del estudio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud