Traductor

20 July 2009

El español Pablo Pulgar gana el II Certamen Internacional de Expresión Creativa "Inspirados por la Diabetes"

Entre las 800 obras presentadas a la edición internacional del II Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la diabetes", cuatro participantes españoles han conseguido los primeros, segundos y terceros premios en las diferentes categorías del concurso. Con este reconocimiento, el jurado ha querido valorar la calidad y la creatividad de las obras españolas –dos pinturas y dos fotografías- a través de las cuales los autores ofrecen su mirada más personal sobre la diabetes.
El vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Pablo Pulgar ha logrado el Primer Premio en la categoría de Gráficos, gracias a su fotografía titulada "Every Day/Cada Día". Por su parte, los demás galardonados en el certamen han sido Miguel Flores –segundo premio en categoría Gráficos-Adultos (Pintura) con su obra "14 Noviembre"; Carmen Arranz –tercer premio en categoría Gráficos-Niños (Pintura) con su obra "Soy diabética y soy feliz" y; Betsabé Marrero en categoría Gráficos-Niños (Fotografía) con su composición fotográfica "La diabetes: un estilo de vida".
En nombre de cada uno de los primeros premiados, Lilly donará 5.000 dólares al programa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) "Vida para un niño" (Life for a Child en inglés), encaminado a ofrecer asistencia y medicamentos a niños y jóvenes con diabetes, cuya lucha contra esta enfermedad les supone, a ellos y a sus familiares, un reto de supervivencia. Al mismo tiempo, por cada uno de los segundos y terceros premiados, Lilly donará 500 dólares al mismo programa de la IDF "Vida para un niño".
El ganador, Pablo Pulgar, acudirá a Montreal (Canadá) con motivo de la celebración del Congreso Internacional de la IDF (Federación Internacional de Diabetes), durante los próximos días 18-22 de octubre de 2009. La ceremonia nacional de entrega de premios se llevará a cabo a finales de año en el marco de la exposición de las obras originales recopiladas en todo el territorio nacional con motivo de este certamen.
"Inspirados por la Diabetes" se ha celebrado en 22 países de los cinco continentes y en esta edición ha logrado recopilar un total de 800 obras, siendo España, por segundo año consecutivo, el país con mayor número de clasificados en los primeros puestos.

Para saber más sobre "Inspirados por la diabetes": www.inspiredbydiabetes.com
Para saber más sobre "Vida para un niño": www.lifeforachild.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud