Traductor

19 June 2009

La intensidad, la clave del éxito de nuestro entrenamiento

Cuando se trata de ejercicio, somos lo que sudamos. Este brillo en nuestra piel es nuestro cuerpo tratando de enfriarse y nos puede dar una orientación sobre el esfuerzo que estamos realizando. Cuando no estamos trabajando lo suficiente, nos estamos desviando de nuestro objetivo.

Pero por otro lado, demasiado entreno puede conducir a lesiones y otros problemas de salud. Para saber si estamos forzando lo suficiente nuestros cuerpos o bien lo hacemos en exceso, hay un par de herramientas que podemos utilizar durante el entreno para tener un buen control de nuestra intensidad. Los expertos de Life Fitness Academy nos recomiendan utilizar todas o alguna de las siguientes:

Prueba del Habla: Se trata de un detector de mentiras útil para medir la intensidad de un entrenamiento. ¿Te sientes capaz de mantener una tranquila y cómoda conversación durante la realización del ejercicio? Eso significa que no le estás dando a tu cuerpo el suficiente trabajo. Para que el entrenamiento sea intenso te tiene que faltar el aliento. Estar limitado a pronunciar frases cortas es justo lo adecuado.

Índice de la Percepción de Esfuerzo: Mide la intensidad con la que pensamos que estamos trabajando. La “American Council on Exercise” o Consejo Americano del Ejercicio equipara este tipo de esfuerzo en una escala de 0 a 10, siendo zonas ideales de entreno de la 3 a la 5. Poniéndolo en perspectiva, tumbado en el sofá la percepción es de un O mientras correr después a gran velocidad se transformaría en un 10.

Ritmo Cardiaco Objetivo: La ayuda de un monitor de ritmo cardíaco puede ser la forma más fácil de medir la intensidad de tu ejercicio. Life Fitness te recomienda mantener del 50 al 80% de tu frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio (220 – edad = Frecuencia Cardíaca máxima teórica). Hacer ejercicio a ritmos cardíacos inferiores durante largos periodos de tiempo (Frecuencia Cardíaca máxima teórica x .50 = Frecuencia Cardíaca Objetivo) es ideal para aumentar los beneficios en la salud; aunque es duro mantener el ritmo cardíaco más alto durante más tiempo (Frecuencia Cardíaca máxima teórica x .80 = objetivo de ritmo cardíaco) es lo mejor para el entreno.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud