Traductor

17 June 2009

"Grazax" mantiene su eficacia frente a la alergia al polen de gramíneas un año después de haberse completado el tratamiento

GRAZAX® - La primera vacuna sublingual en forma de liofilizado oral -en comprimidos- frente al polen de las gramíneas, resulta eficaz incluso un año después de haber finalizado el tratamiento. Así lo ha mostrado los datos de un estudio de seguimiento llevado a cabo en pacientes un año después del tratamiento tras la finalización de la terapia, demostrando no sólo el control de los síntomas progresivo, sino la mejora de la calidad de vida de los afectados. Los resultados de este trabajo, que vienen a confirmar la eficacia ya demostrada de la vacuna durante todo el tratamiento -de tres años de duración- y un año después, han sido presentados en el transcurso del XXVIII Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica, celebrado en Polonia.

“Los datos de este estudio son especialmente positivos y contundentes, al confirmar la eficacia a largo plazo de la vacuna. Además, suponen un atractivo importante para el cumplimento terapéutico de los pacientes, al demostrarse que merece la pena completarlo hasta el final; y compensa, no sólo durante el tratamiento, sino también una vez finalizado”, afirma el Profesor Stephen Durham, autor principal de esta investigación, Jefe se Servicio. Servicio de Alergia y Medicina Respiratoria. Imperial College. Royal Brompton Hospital de Londres.

Y es que los investigadores han observado que GRAZAX® continúa reduciendo significativamente los síntomas de rinitis durante el primer año después de interrumpir el tratamiento. Los estornudos, el picor de ojos, el lagrimeo y la congestión nasal se redujeron en un 25%, 30% y 51%, respectivamente. Asimismo, se ha observado un descenso importante de la necesidad de consumo de medicación

Aún más, los resultados del trabajo demuestran que la calidad de vida de los pacientes también continuaba mejorando. Durante todo el primer año tras finalizar el tratamiento, el incremento en la mejora de la calidad de vida ésta se cuantificó en un 23%, repercutiendo directamente en el desarrollo de las actividades diarias de los pacientes, su estado emocional y su calidad de sueño.

Todo ello en una patología que supone una importante carga para los pacientes. Aún así, “la alergia esta infradiagnosticada e infratratada, con el agravante del tremendo impacto que supone en la vida de los pacientes. En general, estos experimentan alteraciones en el sueño, provocando un mayor cansancio y un incremento del absentismo laboral y escolar”, destaca el Profesor Durham.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud