Traductor

16 June 2009

Gemma Mengual, nueva imagen de la campaña de protección auditiva para el baño de GAES


El verano nos trae el calor, la piscina, la playa y en ocasiones la aparición de molestas infecciones auditivas. Problemas derivados de la contaminación de las aguas de baño y la humedad, que hay que tratar de prevenir. Con el fin de informar sobre estos riesgos y cómo evitarlos GAES inicia una campaña sobre protección auditiva en el baño con la colaboración de Gemma Mengual.

En muchas ocasiones no prestamos atención a nuestros oídos, una situación que puede provocarnos múltiples molestias con la llegada del verano, cuando la aparición de gérmenes por el calor y la humedad se incrementa respecto a otras épocas del año.

GAES este año ha decidido llevar a cabo su campaña de protección auditiva para el baño de la mano de la doble medallista olímpica Gemma Mengual, una de las mejores deportistas españolas. Tanto los valores de superación y trabajo en equipo que transmite como su vinculación con el agua como la mejor deportista de natación sincronizada de nuestro país han sido decisivos para decidir la colaboración de GAES y Gemma Mengual en esta acción. Una iniciativa que llegará a los más de 400 centros auditivos de GAES en España.

Gemma Mengual ha calificado su participación en esta campaña de GAES como “muy positiva, ya que permite hacer llegar a la gente la importancia de cuidar la salud de nuestros oídos y prevenir posibles trastornos, con algo tan sencillo como es el uso de protectores auditivos para el baño”.


-¿Cómo proteger nuestros oídos en verano?

Precisamente con el objetivo de proteger al máximo nuestros oídos GAES Centros Auditivos distribuye una serie de protectores auditivos para el agua que se convertirán, sin duda, en nuestros compañeros inseparables a la hora de darnos algún chapuzón este verano.

Los moldes para el baño se adaptan totalmente a la forma del canal auditivo, al estar fabricados a medida en material hipoalergénico. Protegen nuestros oídos de posibles infecciones provocadas por el agua, ofreciéndonos la máxima comodidad. Y para conseguir una mayor seguridad existen bandas protectoras. Éstas son el complemento ideal para los moldes, ya que sujetan a éstos a los oídos y evitan su caída, sobre todo cuando se practican deportes acuáticos.

Los moldes para baño a medida son adecuados para niños y adultos y ofrecen la mejor protección contra el agua al adaptarse totalmente a la forma del canal auditivo. Están especialmente recomendados para deportistas, personas con perforación timpánica o con tendencia a padecer otitis.

-La otitis no tiene edad

La otitis es una enfermedad básicamente de adultos, pero también puede afectar a niños. Un problema de salud fácil de evitar en todos los casos si se toman ciertas precauciones y se utilizan protectores adecuados. Entre sus síntomas, el más frecuente y molesto es el dolor, generalmente intenso, pese a que hay casos en que éste puede ser moderado. Las más dolorosas para los afectados de otitis son las primeras 24 horas, por ello suele ser una consulta habitual en las urgencias de los ambulatorios de cualquier ciudad.

A diferencia de las otitis catarrales –más comunes en invierno-, el dolor aumenta al masticar o mover el pabellón auricular. También puede aparecer una supuración ótica (otorrea) –generalmente escasa y que se manifiesta varios días después del dolor-, una merma del nivel de audición por debajo de lo normal (hipoacusia) con sensación de taponamiento del oído y, en casos severos, la inflamación del pabellón externo del oído.

Las infecciones del conducto auditivo externo, además, también pueden producirnos inconvenientes “logísticos”. Si teníamos previsto viajar en avión, más vale cambiar de idea, ya que la presión en la cabina puede aumentar la sensación de dolor y producir lesiones. Si es imposible posponer el vuelo, la aplicación de gotas nasales descongestionantes antes del despegue y de nuevo antes del descenso puede aliviar el dolor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud