Traductor

25 June 2009

"El País" y "Hora de Salut", galardonados con el Premio de Periodismo Novo Nordisk 2009


El periodista Hugo Cerdá, de El País, y el equipo de Hora de Salut, de Canal 9, han sido los galardonados con el Novo Nordisk Media Prize 2009. Luis Silva, Consejero Delegado de Novo Nordisk Pharma S.A., fue el encargado de hacer entrega de dicho premio de periodismo en su cuarta edición.

Durante la ceremonia de entrega, Luis Silva quisó destacar la “calidad de los trabajos presentados que han contribuido a ampliar el conocimiento de la sociedad acerca de una enfermedad como la diabetes que, a día de hoy, afecta a 246 millones de personas en todo el mundo”.

El Jurado del Premio Novo Nordisk de Periodismo, valoró la calidad de ambos trabajos. El artículo de Hugo Cerdá, para El País, “La promesa del páncreas artificial”, publicado en el suplemento de Salud del 13 de diciembre de 2008, ha sido merecedor de dicho galardón. El programa de Hora de Salut “Vigila mi diabetes”, emitido por Canal 9 el 24 de abril de 2009 y producido por ACCA Media, compartió premio con el anterior.

Los ganadores serán candidatos por España a los premios internacionales de prensa y TV - Novo Nordisk Media 2009 - que se fallará en Viena el próximo 27 de septiembre.

La diabetes es una creciente amenaza para la salud mundial. Actualmente 246 millones de personas tienen diabetes en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (WHO) en 2025 el número de diabéticos se habrá incrementado a 380 millones de personas.

Novo Nordisk como empresa líder en diabetes tiene el compromiso de contribuir a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones, y a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes; aunque hemos conseguido grandes avances terapéuticos en el tratamiento de la diabetes, sigue siendo una necesidad importante la prevención y la educación para mejorar la vida de las personas con diabetes; por lo que la información en los medios sobre estas áreas es clave y puede ayudar a reducir el peso económico y social de la diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud