Traductor

16 June 2009

Claves para alimentarse después del entrenamiento

Después de una sesión de entrenamiento cardiovascular en el gimnasio, es recomendable beber algún tipo de líquido. Pero, en cuanto a la comida, el hecho de haber quemado calorías no significa que puedas comer lo que quieras. En este sentido, hay que ir con cuidado porque la mayoría de personas que hacen deporte tienden a pensar que queman más calorías de las que consumen.

Antes de empezar a comer cualquier cosa, aquí tienes algunos consejos de los profesionales de “Life Fitness Academy” para ayudarte a sacar un mayor partido de tus ejercicios:

· Come un pequeño snack entre 30 y 60 minutos después de llevar a cabo tu entrenamiento para evitar caer en la tentación de comer más tarde. El tentempié debería contener un 60 porciento de carbohidratos para substituir el glucógeno (alimento del músculo) usado durante el ejercicio, como por ejemplo el pan integral con mantequilla o tostadas con queso con bajo contenido en grasa.

· Pero al igual que los carbohidratos tampoco debes olvidarte de las proteínas, comiendo, por ejemplo, un huevo duro o carne baja en grasa. La mayoría de la gente necesita entre 10 y 15 gramos de proteína después de un entrenamiento para fortalecer el músculo después de hacer ejercicio.

· Vigila la grasa y el azúcar que se encuentran en todo tipo de dulces o patatas fritas. Una persona que haga un ejercicio moderado debería consumir menos de un 15 porciento de calorías de grasa después del entrenamiento. Comer alimentos con alto contenido en azúcar y grasa puede anular lo que has conseguido quemar durante el tiempo de ejercicio y hacerte sentir pesado.

· Otra sugerencia a la hora de elegir algún tentempié después de hacer deporte puede ser comer frutos secos, queso fresco con fruta, verdura con puré de garbanzos (humus) o una barrita de muesli baja en calorías.

Según el contenido de las comidas que tomes después de entrenar determinará si las calorías se acaban usando como energía o, por el contrario, son almacenadas en forma de grasas. Es tu elección elegir lo que le sienta mejor a tu organismo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud