Traductor

15 April 2009

Sanofi-aventis adquiere la compañía biofarmacéutica norteamericana BiPar Sciences

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) anuncia la firma de un acuerdo para la adquisición de BiPar Sciences, Inc., (“BiPar “), compañía privada bio-farmacéutica estadounidense, que desarrolla nuevas terapias antitumorales selectivas destinadas al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.
BiPar es líder en el sector emergente de la reparación de ADN (ácido desoxirribonucleico), que utiliza los inhibidores de la enzima polimerasa poli ADP-ribosa o “PARP“. Los inhibidores PARP son un nuevo enfoque terapéutico destinado al tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Dado que los inhibidores PARP evitan que las células cancerosas dañadas reparen su propio ADN, provocan finalmente la muerte de las células cancerosas.
BSI-201 es el principal producto de BiPar y podría ser el primer fármaco de esta nueva clase terapéutica. El inhibidor PARP está siendo actualmente estudiado en ensayos clínicos fase II destinados al tratamiento del cáncer de mama metastásico “triple negativo “, el cáncer de ovario y otros tipos de cáncer.
“Estamos encantados de poder asociarnos con una de las empresas farmacéuticas más innovadoras y dinámicas “, dijo Hoyoung Huh, Presidente de BiPar Sciences. “ Este acuerdo confirma la apuesta científica de BiPar y permitirá optimizar el acceso de los pacientes a esta nueva clase de tratamientos innovadores contra el cáncer “.
“La adquisición de BiPar, uno de los pioneros en nuevas terapias anticancerosas, es una etapa más en la estrategia de sanofi-aventis de concentrarse en nuevos enfoques para reforzar su portafolio de I+D en oncología “, comentó Christopher A. Viehbacher, Director General de sanofi-aventis. “ Esta adquisición refleja nuestro compromiso en el área de la oncología, con el fin de ofrecer a los pacientes, a los médicos y a la sanidad pública, medicamentos innovadores que respondan a necesidades médicas aún pendientes “.
Según Francisco Burgos, Director de la Unidad de Oncología de sanofi-aventis en España, “la compra de BiPar viene a reforzar nuestro compromiso con el tratamiento integral del cáncer desarrollando agentes contra nuevas dianas que sin duda van a proporcionar un beneficio importante al paciente con cáncer”.
Según los términos del acuerdo, el precio de adquisición dependerá de una serie de pagos escalonados relacionados con el desarrollo del BSI-201. Como máximo, podría ascender a 500 millones de dólares.
El cierre de la transacción se realizará en el 2º trimestre de 2009, y estará en función de la autorización de las autoridades estadounidenses competentes (FTC).

-A propósito del cáncer de mama triple negativo
Durante el diagnóstico del cáncer de mama, los tumores son sistemáticamente analizados y clasificados, en función de la presencia de receptores de estrógenos, progesterona y HER-2. Los fármacos habitualmente utilizados en el tratamiento del cáncer de mama están dirigidos a estos receptores. Sin embargo, el 20% de todos los cánceres de mama no expresan ninguno de estos tres receptores, de ahí la expresión de “ cáncer de mama triple negativo “.
Para este tipo de cáncer, cuyo tratamiento resulta especialmente complicado, no existe un tratamiento estándar, ya que no responde ni a los tratamientos hormonales ni a los tratamientos actuales. Además, el cáncer de mama triple negativo es muy agresivo, presenta una de las tasas de metástasis más elevadas y una tasa de supervivencia más desfavorable que los demás sub-tipos de cáncer de mama. La prevalencia del cáncer de mama triple negativo es generalmente más alta en la población de mujeres jóvenes afroamericanas.
En la actualidad, el cáncer de mama es el cáncer de mayor prevalencia en el mundo y la causa más frecuente de mortalidad por cáncer en la mujer. Según los cálculos, en 2008, se diagnosticaron 182.000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo en Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud