Traductor

20 April 2009

Los Premios "Salud Investiga" reconocen la labor investigadora del dr Federico Soriguer

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional de Málaga, el doctor Federico Casimiro-Soriguer Escofet, ha sido galardonado en la primera edición de los premios ‘Salud Investiga 2008’ de la Consejería de Salud por su labor llevada a cabo en Andalucía en el ámbito de la investigación.
Los premios ‘Salud Investiga’ distinguen los esfuerzos de organizaciones y personal investigador de la sanidad pública y avances llevados a cabo en las distintas fases y facetas de la investigación en salud, en siete modalidades distintas y con una periodicidad bianual.
El galardón concedido al doctor Soriguer ha sido en la categoría ‘Isabel Fernández a la Investigación Asistencial’. Con este reconocimiento se ha destacado su compromiso con la investigación en el ámbito sanitario, así como su relevante y notoria trayectoria científica, docente y asistencial. El doctor Soriguer dirige un grupo de investigación que forma parte del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, formado por 30 grupos procedentes de seis comunidades autónomas. Este grupo de investigación se ha constituido como una plataforma biomédica de referencia para la actividad científica de excelencia en su ámbito.

Junto con el doctor Soriguer, ‘Salud Investiga’ ha premiado la labor de otro profesional, el doctor Pablo Mir del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que lidera un grupo de investigación multidisciplinar que combina la investigación básica con la investigación aplicada. También han sido premiados proyectos de la Escuela Andaluza de Salud Pública; los hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada y la Universidad de Granada; la Dirección General de Asistencia Sanitaria de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud; el Hospital Virgen Macarena y la Universidad de Sevilla; y el proyecto ARIAM, realizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y los servicios de cuidados críticos de casi una treintena de hospitales andaluces.
Además de la entrega de un trofeo en todas las categorías, las instituciones, grupos y profesionales premiados reciben un importe máximo de 30.000 euros por modalidad en forma de equipamientos, servicios, estancias formativas o actividades de divulgación científica.
A través de la Fundación Progreso y Salud, los galardonados determinan en cual de estas opciones invertirán el premio. En este sentido, la dotación económica de los premios ‘Salud Investiga’ revierte de nuevo en el sistema de investigación, generando valor, beneficiando a la población y fomentando el desarrollo científico en el sistema sanitario público de Andalucía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud