Traductor

29 April 2009

La motivación y el talento, dos factores clave para el desarrollo de las habilidades en gestión hospitalaria

Uno de los secretos para conseguir el pleno rendimiento de un grupo es descubrir los talentos que posee cada persona, una cualidad que resulta aún más relevante si se traslada al ámbito sanitario y, más concretamente, a un hospital, una institución en la que el componente humano juega un papel fundamental. Este fue uno temas centrales que abordó ayer Jorge Valdano, fundador de Makeateam y ex director general Deportivo del Real Madrid, durante el seminario “Motivación y Talento”, organizado por AMGEN en el marco del Programa Sócrates de Actualización Directiva de la Gestión Hospitalaria.

Este programa, que comenzó en abril de 2008 y finaliza hoy, tiene como principal objetivo potenciar las habilidades personales aplicables a la gestión de los directivos hospitalarios con el fin de favorecer una gestión más eficaz y la optimización de recursos.

Durante la jornada de hoy, se llevará a cabo un taller de actividades “outdoor” dirigido a potenciar el talento personal y del equipo. Éste será el broche final del Programa Sócrates a lo largo del cual se han celebrado seis seminarios distintos enfocados a desarrollar habilidades no convencionales en la formación de la figura del gestor hospitalario, tales como el liderazgo, la gestión del tiempo, comunicación, motivación y la gestión de equipos.

En este sentido, Jordi Martí, director general de AMGEN ha asegurado que este programa es una muestra del compromiso de su compañía con la innovación en el ámbito de la gestión hospitalaria. “Estamos comprometidos con la innovación en la gestión hospitalaria al igual que con la innovación en el ámbito de los medicamentos. El Programa Sócrates demuestra el interés de AMGEN por poner al alcance de los gestores de hospitales las últimas tendencias en gestión de equipos humanos”, subrayó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud