Traductor

29 April 2009

Boehringer Ingelheim se sitúa entre los diez primeros laboratorios farmacéuticos en España

La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim se sitúa entre las 10 primeras del mercado en España gracias al crecimiento de sus ventas que durante 2008 se han incrementado en un 8,3% hasta alcanzar los 568,9 millones de euros. Con estas cifras Boehringer Ingelheim crece de nuevo por encima del mercado y alcanza un beneficio consolidado de 43,7 millones de euros.

La buena marcha de la compañía se debe especialmente al excelente funcionamiento de su división de fármacos de prescripción que desarrolla y comercializa medicamentos de I+D propia como Spiriva®, líder mundial en el tratamiento de la EPOC, Micardis® para la hipertensión o Mirapexin® indicado para el tratamiento del parkinson.

Asimismo, estos resultados sitúan a la filial española de Boehringer Ingelheim en la cuarta posición mundial entre más de 40 países del grupo, sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.

El Director General de Boehringer Ingelheim España Manuel García Garrido, manifiesta su satisfacción con los resultados especialmente porqué “en la situación de contexto actual Boehringer Ingelheim sigue creciendo de forma sólida, aumentando el empleo y con buena liquidez lo que le permitirá seguir invirtiendo en I+D, y al mismo tiempo, mantener su independencia”

-Buena evolución de todas las divisiones
La división de Especialidades Farmacéuticas de Prescripción, que representa el 61,9% de la facturación total de la compañía, ha aumentado un 8,7% su cifra de ventas respecto 2007 y se sitúa en 351,3 millones de euros.

Por otra parte la división de fármacos sin receta, aumenta un 2,8% su cifra de ventas hasta los 57,8 millones de euros gracias a su estrategia de consolidación y renovación de grandes marcas como Bisolvon, Pharmaton, Lizipaina, Dulco-Laxo o Valeriana Kneipp.

La división de Veterinaria ha aumentado un 0,7% su facturación y ha reforzado la línea de vacunas resultado de la investigación propia en el sector porcino con el innovador producto Ingelvac Circoflex® para el tratamiento de la circovirosis.


-I+D y colaboradores puntales de la compañía
Boehringer Ingelheim ha invertido en 2008 sólo en España un 17,4% más en I+D y supera los 10,3 millones de euros.

También es destacable que la plantilla en España ha superado los 1.700 colaboradores en 2008 lo que supone que más de 500 personas se han incorporado a la compañía durante los últimos 5 años.

-Un futuro que pasa por la I+D propia
Actualmente Boehringer Ingelheim tiene varios fármacos en investigación en el área de anticoagulación, oncología, diabetes, cardiovascular, respiratorio y salud sexual femenina.

Durante este año se espera que lleguen al mercado nuevas indicaciones de Pradaxa® (dabigatran), un inhibidor directo de la trombina, que forma parte de una nueva generación de anticoagulantes orales orientado a dar respuesta a necesidades médicas no satisfechas en la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica aguda y crónica.

En el área de respiratorio está previsto lanzar Respimat® un inhalador de nueva generación sin ningún tipo de propelente que facilitará la posología de Spiriva® en los pacientes que padecen EPOC. Los próximos lanzamientos a medio plazo se esperan en las área de oncología, con Tovoc® y Vargatef® a la cabeza, de la disfunción sexual femenina con flibanserina y de la diabetes con Ondero®.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud