Traductor

28 April 2009

Andalucía: Nota de la Consejería de Salud sobre el brote de gripe porcina procedente de México

Ante la situación derivada del brote de gripe porcina procedente de México, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ofrece hoy, martes 28 de abril, los siguientes datos actualizados tras el corte de las 12.30 realizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social:

- En Andalucía no se ha confirmado hasta el momento ningún caso de persona afectada por el virus de la gripe porcina. Sí se han registrado tres sospechas de casos, de los cuáles:
- Una sospecha de caso en Algeciras (mujer de 22 años) notificado el pasado domingo, 26 de abril. Pendiente de resultados analíticos del Laboratorio de referencia en Majadahonda aunque será descartado con probabilidad puesto que ha registrado resultados negativos en la primera aproximación analítica que se hace en el laboratorio del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
- Una sospecha de caso en Sevilla (varón de 22 años). Pendiente de resultados analíticos del Laboratorio de Referencia de Majadahonda aunque será descartado con toda probabilidad puesto que ha registrado resultados negativos en la primera aproximación analítica que se hace en el laboratorio del hospital Virgen de las Nieves de Granada.
- El posible caso de Huelva (varón de 23 años) que fue notificado ayer y que está ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva evoluciona favorablemente. Los resultados de su analítica se encuentra pendiente en ambos laboratorios.
- La Consejería de Salud recuerda que se considera caso sospechoso de padecer el virus de la gripe porcina aquel paciente que, tras haber regresado hace menos de diez días de México, presenta toda la sintomatología asociada a esta gripe, sobre todo fiebre alta, y reúne los parámetros establecidos en la encuesta epidemiológica y en los primeros análisis clínicos que se les realizan en los centros sanitarios. Estos casos sospechosos son notificados, como establece el protocolo, al Ministerio de Sanidad, mientras que los análisis se envían a los laboratorios de referencia (Virgen de las Nieves y Majadahonda). En Andalucía, el laboratorio del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se encarga de realizar una primera aproximación analítica aunque los resultados definitivos – por los que los casos sospechosos son definitivamente descartados - los ofrece el laboratorio de referencia de Majadahonda.
- Por último, estos datos se actualizarán en un próximo corte informativo a las 18.30 horas, atendiendo a los criterios acordados ayer en el Consejo Interterritorial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud