Traductor

14 March 2009

Sthephane Laurent: "Es necesario controlar la tensión arterial"



"Hay que declarale la guerra a la hipertensión arterial y buscar que la población adquieran buenos hábitos de alimentación que no influyan en aumentar los problemas cardiovasculares". Con esta rotundidad se mostró ante este blog el profesor francés Stephane Laurent( Hospital George Pompidou de Paris y presidente de la Sociedad Europea de HTA) durante su presencia en Málaga para participar en las "V Jornadas Cardiovasculares Esteve" donden acudieron casi un millar de especialistas españoles en esta materia.

Para el doctor Laurent "hoy en día las enfermedades cardiovasculares constituyen el primer caso de mortalidad a nivel mundial, teniendo en cuenta también los problemas colaterales. En Europa la segunda causa y está haciendo cada vez más estragos en la población adulta". Este especialista considera al estress como el principal factor en el incremento de la HTA junto con la herencia genética, la diabetes, el tabaquismo y el alcohol.


Lógicamente se mostró partidario de la dieta mediterránea: "Una comida sin exceso de sal es clave y este tipo de alimentos es fundamental para evitar el consumo de grandes ingestas de grasas en las comidas como hemos estado comprobando en Portugal. Es necesario poner en marcha en cada país de la Unión Europea un Programa Nacional para la atención sobre la HTA. Esta campaña de prevención e información es necesaria para la población y especialmente en el caso de los jóvenes". Según Laurent "cada vez es mayor la obesidad en la juventud, lo que generará de cara al futuro personas con problemas cardiovascualres".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud