Traductor

24 March 2009

"Novo Nordisk" se une a La Hora del Planeta

El cambio climático supone un riesgo importante para la sostenibilidad empresarial tanto a corto como a largo plazo y, consciente de ello, Novo Nordisk ha asumido el compromiso de afrontar su desarrollo empresarial de una forma responsable desde el punto de vista financiero, social y medioambiental entendiendo que el cambio climático tiene implicaciones globales sobre estas tres dimensiones. Por ese motivo, desde principios de los 90, Novo Nordisk ha implementado diferentes mejoras relacionadas con la eco-productividad a sabiendas de que el consumo eficiente de recursos reduce el impacto medioambiental y abarata los costes asociados para la sociedad y la Compañía.

Fiel reflejo de dicha filosofía es la participación activa de Novo Nordisk en La Hora del Planeta, una llamada a la acción liderada por WWF (de la que la compañía danesa es miembro activo) dirigida a cada individuo, empresa o comunidad para demostrar que la lucha contra el cambio climático es posible. Para ello, a las 20.30 horas del próximo sábado 28 de marzo, mil millones de personas en todo el mundo apagarán las luces durante una hora para enviar a los líderes mundiales un mensaje sobre la necesidad de un cambio.

Durante una hora, edificios y paisajes emblemáticos – como el Palacio de la Opera House de Sydney, el Coliseo de Roma, y los Castillos y palacios reales daneses – permanecerán en la oscuridad, potenciando así un cambio de un cambio de hábitos y una toma de conciencia permanente para frenar el calentamiento del planeta.

En España, veremos como La Alhambra, La Plaza de la Cibeles o el Museo Guggenheim, entre otros edificios y monumentos, apagarán sus luces en señal de apoyo a La Hora del Planeta.

A nivel mundial, será una clara llamada de atención para que los gobiernos asuman su responsabilidad y tomen las decisiones necesarias para defender el futuro de nuestro planeta. Este acto simbólico pretende favorecer que los mandatarios de todo el mundo alcancen un compromiso firme frente a esta realidad en la próxima Reunión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se celebrará en diciembre en Copenhague.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud