Traductor

27 March 2009

La "Fundación Jesús Serra" hace posible la colaboración del Dr. Goldgar con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid



El Dr. Goldgar ha inaugurado hoy en el Auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO), el ‘Programa de Investigadores Visitantes Fundación Jesús Serra’, Fundación perteneciente al Grupo Catalana Occidente. Este Programa, que tiene una duración de cinco años, tiene por objeto contar con científicos visitantes de gran prestigio internacional que aporten su experiencia y excelencia en la investigación.
Las estancias de los investigadores en el CNIO tendrán una duración de entre dos y tres meses y permitirán buscar sinergias entre el Grupo de investigación del CNIO y el Grupo del centro al que pertenezca el investigador visitante, así como iniciar nuevas líneas de actuación relacionadas con mutuos intereses científicos. Así, el inicio del Programa profundizará en una línea de investigación del CNIO relacionada con la Epidemiología del Cáncer, que se incluye dentro del Programa de Genética del Cáncer Humano.


Dicho Programa, que agrupa a diferentes investigadores, en especial de cáncer familiar, está llevando a cabo estudios sobre temas en los que el Dr. Goldgar es experto. Entre ellos destacan los estudios de ligamiento para identificar genes de alto riesgo en cáncer de mama, colon y de tiroides familiar, la clasificación de variantes de significado desconocido en genes de susceptibilidad, o la penetrancia de mutaciones deletéreas en BRCA1 y BRCA2.
El Dr. David Goldgar es un epidemiólogo genético norteamericano con casi 30 años de experiencia. Actualmente es Catedrático del Departamento de Dermatología en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, EEUU y colabora como catedrático adjunto en los Departamentos de Medicina Preventiva e Informática Médica en esta misma universidad. Tiene más de 170 publicaciones en revistas internacionales, muchos de ellas de alto índice de impacto, como son Science, Nature Genetics, The Lancet, The American Journal of Human Genetics, The Journal of Clinical Oncology y The Journal of the National Cancer Institute, y es editor de otras cuatro. Ha sido también ponente invitado en más de 50 congresos internacionales.
La visita del Dr. Goldgar es una excelente oportunidad para el desarrollo de proyectos epidemiológicos de ámbito internacional. Su asesoramiento científico en el diseño, análisis e interpretación de los resultados permiten optimizar los beneficios de estas colaboraciones así como la difusión de dichos resultados. El Prof. Goldgar ofrece hoy, además, un seminario científico en el CNIO en el que participarán, junto a científicos del centro, otros investigadores clínicos provenientes de diversos Hospitales y del Grupo Español de Investigación Cooperativa en Cáncer de Mama (GEICAM).

-Sobre la Fundación Jesús Serra
Creada por el Grupo Catalana Occidente en 1998 con el fin de canalizar la numerosa actividad filantrópica, cultural y social que se venía desarrollando históricamente, fue denominada Fundación Jesús Serra en memoria y reconocimiento al que fue fundador del grupo, Jesús Serra Santamans. La Fundación Jesús Serra tiene como finalidad dar apoyo a iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, social y de investigación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud