Traductor

27 March 2009

GlaxoSmithKline( GSK) publica su informe de responsabilidad social corporativa

En su Informe sobre Responsabilidad Social Corporativa, GlaxoSmithKline (GSK) reitera su compromiso a favor de mejorar la responsabilidad, reflejando un aumento sustancial en su contribución en todo lo relacionado con responsabilidad social y ayudas humanitarias.
GSK actualiza sus datos sobre cómo va a trabajar para mejorar el acceso a los medicamentos en el mundo en vías de desarrollo y facilita más detalles sobre las iniciativas ya adelantadas por su CEO, Andrew Witty, en febrero.
A propósito del informe, Andrew Witty, CEO de GlaxoSmithKline ha comentado: "GSK tiene un potencial único, en este informe se refuerza nuestro compromiso de trabajar siguiendo los criterios más estrictos de ética empresarial, reduciendo los precios de los medicamentos en los países más desfavorecidos y siendo más flexibles con nuestra propiedad intelectual para apoyar la investigación de enfermedades olvidadas".

-Incremento de un 13% de las donaciones de ayudas humanitarias
GSK ha anunciado que sus aportaciones globales a iniciativas benéficas en 2008 han ascendido a 124 millones de libras esterlinas, lo que ha supuesto un incremento del 13% con respecto al año anterior. De los 124 millones, 68 han sido donaciones de medicamentos; 37 donaciones en efectivo; 15 para costes de administración de programas y 4 a otras donaciones en servicios.
Este ha sido el primer año en el que GSK ha valorado las donaciones en productos utilizando el coste medio de los productos y no el coste de adquisición global, que es más elevado. El nuevo sistema es un reflejo del coste real para la compañía y resulta, por tanto, más transparente.

Los 68 millones de libras en donaciones de medicamentos incluyen:
-Continuar con el programa para erradicar el filariasis linfática. Desde 1998, GSK ha donado 1.000 millones de tratamientos con albendazol® con los que han podido tratarse a 570 millones de personas de 48 países diferentes (www.gsk.com/responsibility/eliminating-lymphatic-filariasis.htm).
-5 millones de libras en donaciones humanitarias de medicamentos y de ayuda humanitaria para las comunidades empobrecidas que incluyen el ciclón de Birmania y el terremoto de China. (www.gsk.com/responsibility/responding-to-disasters-around-the-world.htm).
-56 millones de libras se han destinado a la atención médica a través de los programas de Asistencia a Pacientes para personas con pocos recursos económicos de EE UU.

Los 37 millones de libras de donaciones en efectivo se han entregado a través de cientos de ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro, que incluyen:
-El Programa "Positive Action" para el VIH y al SIDA de educación, prevención y servicios de atención sanitaria en 21 países. (www.gsk.com/responsibility/combating-HIV-AIDS-positive-action.htm)
-El Programa PHASE (Higiene Personal y Educación Sanitaria) de GSK continúa avanzando y ayudando a prevenir las enfermedades diarreicas, afecta a medio millón de niños en 13 países y los enseña a lavarse bien las manos.
(www.gsk.com/responsibility/PHASE.htm)
-Donaciones de aproximadamente 8 millones de libras en apoyo a los programas educativos, entre los que se incluyen programas de ciencia y alfabetización.
(www.gsk.com/responsibility/supporting-science-education.htm)

**El informe completo se puede consultar en www.gsk.com/responsibility/index.htm

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud