Traductor

18 February 2009

Sanofi Pasteur inicia un ensayo clínico para evaluar la eficacia de una vacuna contra el dengue en la población pediátrica

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofiaventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anuncia el inicio de un ensayo clínico pediátrico, que se está realizando en Tailandia, para evaluar la eficacia de su vacuna candidato tetravalente contra el dengue, en la población pediátrica. El dengue es la enfermedad tropical más generalizada, después del paludismo. La vacuna tetravalente contra el dengue de sanofi pasteur es la primera que llega a esta fase de desarrollo clínico.
Sanofi Pasteur está realizando este ensayo de eficacia en la provincia de Ratchaburi, en colaboración con la Universidad de Mahidol y el Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia, así como con la Iniciativa para una Vacuna Pediátrica contra el Dengue (Pediatric Dengue Vaccine Initiative – PDVI).
“Los estudios pediátricos a gran escala desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de una vacuna contra el dengue, segura y eficaz, y que sea capaz de proteger a los niños, principales víctimas de esta enfermedad “, comentó el Dr. Pratap Singhasivanon, Rector de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol. “ Es un orgullo para nosotros poder contribuir en esta importante etapa del desarrollo de la vacuna, con el lanzamiento de un ensayo de eficacia en la provincia de Ratchaburi “.

El programa de ensayos clínicos de sanofi pasteur se ha establecido según las recomendaciones de la Iniciativa para la Investigación de Vacunas (IVR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fomenta la investigación mundial para el desarrollo de una vacuna contra el dengue.
“El objetivo de la OMS es ofrecer una vacuna contra el dengue, principalmente, para los niños que viven en zonas endémicas “, dijo el Dr. Joachim Hombach, Coordinador para aplicación de la investigación, de la IVR de la OMS.

-A propósito del programa mundial de ensayos clínicos de la vacuna contra el dengue de sanofi pasteur
En los años 90, Sanofi Pasteur inició una serie de ensayos, con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el dengue. Los ensayos clínicos con la vacuna candidato tetravalente más prometedora comenzaron en el año 2000. Durante un ensayo realizado en Estados Unidos, en el que participaron adultos, la administración de tres dosis de la vacuna candidato tetravalente indujo, en el 100% de los participantes, una respuesta de anticuerpos, capaz de neutralizar los cuatro, dentro de su programa de investigación sobre la vacuna contra el dengue, está llevando a cabo en la actualidad una serie de ensayos clínicos en México, Perú y en Filipinas, tanto en niños como en adultos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud