Traductor

27 February 2009

La revista "Corazón y Salud" estrena etapa con un diseño más novedoso y actual

La revista "Corazón y Salud" inicia una nueva andadura con nuevos proyectos, pero manteniendo el objetivo de la publicación oficial de la Fundación Española del Corazón (FEC), "que la información sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares llegue al mayor número de personas posible", afirma el Dr. Javier Ortigosa, miembro del comité editorial de la publicación. Tras más diez años de crecimiento progresivo, la publicación oficial de la Fundación Española del Corazón dio el salto a los quioscos hace un año y medio, con 100.000 ejemplares de tirada inicial. El éxito de esta etapa se ha visto reflejado en el interés que suscita la publicación entre sus lectores, no obstante ha apostado por adaptarse con una nueva imagen, con un diseño más actual y moderno.
Sin embargo, el cambio sustancial de la nueva publicación se centra en "simplificar el mensaje, de manera que sea comprensible para públicos no especializados en cardiología, pero interesados en la salud cardiovascular", señala el Dr. Ortigosa. De esta manera, serán los periodistas los encargados de dar forma a la información, "contando siempre con el asesoramiento de los cardiólogos", matiza.

Asimismo, la revista de periodicidad mensual y de venta al público en quioscos (1,95€) ha sufrido modificaciones en su diseño, se ha reducido el tamaño, con el fin de hacerla más cómoda para las exigencias del público. Los artículos pasan a ser más breves y gráficos y se hacen más atractivos para la lectura. Además, incluye la entrevista a un personaje conocido en cada número. En este primero es Marta Sánchez quien ocupa la portada de "Corazón y Salud" y afirma que "la salud es lo más importante, ya que no se puede comprar con nada". Además, para celebrar la nueva etapa el primer número regala a sus lectores el libro: "Mujer y Corazón"
No sólo el corazón tiene cabida en la publicación, sino todos los temas de salud y bienestar relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Entre sus contenidos destacan: noticias, consultorio, alimentación, recetas, consejos de vida sana, reportajes en profundidad sobre asuntos siempre encaminados a promover la buena salud del corazón, ejercicio físico, bienestar, bazares...
Los cardiópatas conforman un público al que también se dirige la revista con especial interés, a quienes se ofrece consejos de estilo de vida favorables para convivir con su patología cardiovascular. Esta nueva andadura de la Fundación Española del Corazón es una apuesta firme por el cumplimiento del objetivo básico de la institución: fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares –primera causa de muerte en nuestro país- a través de la educación de la población en el control de los factores de riesgo. "Pretendemos hacer llegar los mensajes de hábitos de vida saludable al mayor número de personas interesadas en mejorar su expectativa y calidad de vida —concluye el Dr. Ortigosa—".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud