Traductor

28 January 2009

"Synflorix", una nueva vacuna pediátrica antineumocócica desarrollada por GSK, recibe la opinión positiva en Europa

GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que el Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA en sus siglas en inglés) ha emitido su opinión positiva y recomienda la aprobación de la vacuna pediátrica antineumocócica (Synflorix®). Se ha propuesto que esta vacuna pediátrica esté indicada para la inmunización activa frente a la enfermedad neumocócica invasora e infecciones del oído medio (otitis media aguda) causadas por Streptococcus pneumoniae (o neumococo) en lactantes y niños entre las seis semanas y los dos años de edad. Se espera la Autorización Europea de Comercialización de la vacuna en los próximos meses.

Se prevé que la vacuna antineumocócica de GSK suponga un gran beneficio para la salud pública, ya que ofrece cobertura frente a enfermedades causadas por tres cepas de neumococo adicionales (serotipos 1, 5 y 7F), además de los siete serotipos (4, 6B, 9V, 14, 18C, 19F, 23F) que ya están cubiertos por la vacuna pediátrica antineumocócica existente en la actualidad y que comercializa otro laboratorio farmacéutico.1 Los serotipos 1, 5 y 7F son responsables de un significativo número de casos de esta enfermedad, sumando entre un 5-25% de todos los casos de enfermedades neumocócicas invasoras.
"Esta novedosa vacuna antineumocócica decavalente está diseñada para proporcionar una amplia protección frente a las principales cepas de neumococo que causan enfermedad y puede representar un avance significativo en al ámbito de la salud pública tanto en Europa como a nivel mundial", ha comentado Jean Stéphenne, Presidente y Director General de GSK Biologicals. "Una vez aprobada, esta vacuna pediátrica, que se ajusta fácilmente a los actuales calendarios de vacunación, proporcionará a los médicos una nueva opción para prevenir enfermedades neumocócicas e infecciones del oído medio".

--Enfermedad invasora
La enfermedad invasora causada por la bacteria Streptococcus pneumoniae (S. pneumoniae) incluye: meningitis, neumonía bacteriana, empiema pleural (pus / fluido acumulado alrededor de los pulmones) y bacteriemia (infección en la sangre). En Europa, casi uno de cada tres casos de estas enfermedades, que pueden ser mortales, no son prevenibles con vacunas en la actualidad, ya que están causadas por cepas no incluidas en la vacuna antineumocócica disponible actualmente.2 De estas cepas, los serotipos 1 y 7F están aumentando en varios países europeos y en muchas otros lugares del mundo.,,, Los 10 serotipos incluidos en la vacuna de GSK son responsables de más del 90% de la enfermedad neumocócica invasora en niños pequeños, y de un significativo número de casos independientemente de la edad 2,5,7,8,

--Protección frente a otitis media aguda
Además de una cobertura más amplia frente a la enfermedad neumocócica invasora, la vacuna de GSK está también diseñada para proporcionar una significativa protección frente a la otitis media aguda.3 Se calcula que tres cuartas partes de todos los niños sufren al menos un episodio de otitis media aguda antes de cumplir los tres años, y más de un tercio experimentan infecciones de repetición. Por tanto, esta afección provoca un gran impacto en la calidad de vida de muchos niños y sus familiares, e implica un elevado consumo de recursos para el sistema sanitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud