Traductor

28 January 2009

Novartis lanza "Coartem", la primera TCA desarrollada para niños que padecen malaria

Novartis y Medicines for Malaria Venture (MMV) anuncian hoy el lanzamiento de Coartem® Dispersable, una nueva formulación pediátrica de Coartem® (artemeter/lumefantrina 20 mg/120 mg), para el tratamiento de la malaria no complicada en niños.
Coartem Dispersable contiene la misma cantidad de artemeter y lumefantrina que Coartem, la terapia de combinación a base de artemisina (TCA) líder en África, y es la primera TCA dispersable de dosis fija desarrollada especialmente para niños.
Cada año hay más de un millón de muertes relacionadas con la malaria en todo el mundo1. Nueve de cada diez muertes por malaria se producen en el África subsahariana, y la inmensa mayoría de muertes debidas a la malaria se producen en niños. Sólo en África, cada 30 segundos un niño muere de malaria.

"Este nuevo comprimido Coartem Dispersable puede ayudar a mejorar el tratamiento y el cumplimiento salvando a muchos de los más de 700.000 niños de menos de cinco años que mueren cada año de malaria," dijo el Dr. Daniel Vasella, Presidente y Director General de Novartis. "Estoy encantado de que podamos proporcionar una formulación claramente mejor para ayudar a asegurar que los niños con malaria reciben y pueden tener una terapia efectiva."
Hasta ahora, muchos padres machacaban los comprimidos antimalaria de sabor amargo para que sus hijos los tragaran. Los nuevos comprimidos dispersables de sabor dulce se dispersan rápidamente en pequeñas cantidades de agua, facilitando la administración y asegurando la dosificación efectiva para los niños.
"El lanzamiento de Coartem Dispersable es un hito importante en la lucha contra la malaria y marca la culminación de varios años de exitosa colaboración con Novartis," dijo el Dr. Chris Hentschel, Presidente y Director General de Medicines for Malaria Venture. "Como la malaria es esencialmente una enfermedad pediátrica, esperamos que esta formulación más agradable para los niños contribuya a una reducción de la mortalidad infantil en África, y devuelva a los niños su futuro."

Un estudio de fase III recientemente publicado en The Lancet demostró que Coartem Dispersable proporciona una elevada tasa de curación del 97,8%, que es comparable a la de Coartem (98,5%). Los investigadores también comunicaron que tiene un buen perfil de seguridad.
Como parte de su continuo compromiso con los pacientes y los profesionales sanitarios, Novartis y MMV también proporcionan programas de aprendizaje para el manejo de los casos de malaria, que incluyen formación práctica para los profesionales sanitarios locales, manuales de aprendizaje personalizados, y un acondicionamiento de fácil uso para mejorar el cumplimiento del paciente y asegurar que Coartem Dispersable se utiliza adecuadamente y mejora el cumplimiento del paciente. Al igual que Coartem, Coartem Dispersable se distribuirá sin beneficios al sector público a fin de beneficiar a aquellas personas que más lo necesitan en los países en desarrollo. Además de Swissmedic, Coartem Dispersable está autorizado por varias autoridades regulatorias en África. Estos países incluyen Benin, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Gabon, Ghana, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal y Togo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud