Traductor

19 January 2009

Más de un centenar de médicos actualiza sus conocimientos por el Curso de Reciclaje del Colegio de Málaga



El Curso de Reciclaje puesto en marcha por el Colegio de Médicos de Málaga ha sido un éxito. Más de un centenar de médicos recibe clases teóricas y prácticas hasta el mes de mayo con el objetivo de actualizar sus conocimientos en Medicina, ya que la mayoría de los alumnos son licenciados que nunca llegaron a ejercer la carrera y ahora desean pasar consulta, para lo que necesitan actualizarse. El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque recordó que el Commálaga es "pionero en esta iniciativa" y señaló que "decidimos ofertar el Curso de Reciclaje para recuperar un capital humano que estaba perdido para la Medicina". El Curso está principalmente dirigido a aquellos facultativos que cuando finalizaron hace años sus estudios de Medicina se enfrentaron al alto índice de paro existente entonces en la profesión médica, por lo que se vieron obligados a dedicarse a otra cosa.


Por su parte, el director del Curso de Reciclaje, el Dr. José Antonio Ortega señaló que "debido a la increíble demanda de alumnos repetiremos el Curso de Reciclaje el año que viene" y destacó que "el éxito ha sido tal que incluso la Organización Médica Colegial quiere que el Curso se realice en otros colegios de España".
El Curso de Reciclaje está impartido por 50 médicos y, para obtener la certificación los alumnos tendrán que cumplir con un mínimo de asistencia a las clases teóricas y prácticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud