Traductor

22 January 2009

La Fundaciónm Doctor Balmis premia la trayectoria del prestigioso vacunólogo José Antonio Navarro

La Fundación Doctor Balmis -creada bajo los auspicios del Rotary Club Alicante-, con el patrocinio de Esteve, ha creado los Premios que llevan su nombre para distinguir a las más relevantes personalidades en el campo de la Vacunología, Epidemiología y Medicina Preventiva españolas. En esta primera edición, que tendrá una continuidad anual, se ha reconocido la labor profesional del Dr. José Antonio Navarro Molina, actual jefe del Servicio de Vacunología, Prevención y Protección de Salud del Gobierno Regional de Murcia.
Miembro de la Asociación Española de Vacunología, Navarro Alonso también forma parte del Vaccine Safety Project de la Organización Mundial de la Salud y del Grupo Europeo Asesor en Vacunas e Inmunizaciones, entre otros muchos organismos. Recogerá el galardón mañana viernes 23 de enero en Alicante, de manos del Ministro de Sanidad, Bernat Soria, y ante la presencia de destacadas autoridades del ámbito sanitario y social, que de esta forma respaldan la filosofía de entrega y servicio a la comunidad que promueve el Premio.
Hay que destacar que la Fundación Doctor Balmis tiene como objetivo la difusión de los valores que encarnó la figura de este gran personaje del siglo XVIII, que goza de gran reconocimiento en los países hispanoamericanos y en Filipinas, pero es un gran desconocido en España y en su tierra natal, Alicante.

Francisco Javier Balmis dedicó su vida a la medicina y fue pionero en el estudio de las aplicaciones de la vacuna, en particular de la viruela, considerada como una de las plagas que más muertes ha causado a la especie humana. Protagonizó una de las gestas más impresionantes de la Medicina, al difundir la vacuna en una expedición filantrópica que dio la vuelta al mundo. Precisamente el Rotary Internacional se inspiró en la hazaña del Dr. Balmis para desarrollar la campaña POLIO PLUS, gracias a la cual prácticamente se ha erradicado la polio en el mundo, a través de la vacunación a cientos de miles de niños.
El acto de entrega del Premio se celebrará mañana, 23 de enero a las 21.30 horas en el Hotel Sidi San Juan (Alicante), sede habitual del Rotary Club de Alicante, actualmente bajo la presidencia del Dr. Jorge Alió, quien también preside la Fundación Doctor Balmis.

-Apuesta de Esteve en vacunas
Esteve, patrocinador del Premio Fundación Doctor Balmis, es un grupo químico-farmacéutico líder en España y con una importante presencia internacional. En la actualidad el grupo ofrece una solución global dentro del sector salud con una diversidad de segmentos en los que está activo .La presencia en el ámbito de las vacunas de Esteve se ha materializado por una parte, a través de la comercialización (desde el año 2000) de un amplio portafolio de vacunas dentro de los campos de gripe y meningitis; y de forma más reciente a través de su incorporación a un proyecto con el Centro Catalán de Investigación y Desarrollo de Vacunas del SIDA (HIVACAT), una iniciativa pública-privada que se ha focalizado en el desarrollo de una vacuna para el VIH.
Esteve ha extendido su ámbito de actuación hacia la medicina preventiva, en concreto las vacunas. Cada día hay más enfermedades que podrían prevenirse gracias a las vacunas, y la iniciativa de los Premios Balmis responde al compromiso social de Esteve.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud