Traductor

08 January 2009

La Fundación Renal "Iñigo Alvarez de Toledo" firma un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Nefrología



La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) y la Fundación SENEFRO, entidad dependiente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), han firmado un Convenio General de Colaboración en aquellas actividades institucionales, sanitarias, científicas y de docencia que promuevan un mayor conocimiento sobre la insuficiencia renal crónica, y en todo lo relacionado con el campo de la Nefrología.
El acuerdo fue firmado por el Dr. Alberto Martínez Castelao, Presidente de la SEN y por el Dr. Francisco Ortega Suárez, Vicepresidente de la FRIAT, en presencia de Dª Isabel Entero, Directora General de la misma, el Dr. Roberto Martín, Director Médico de la FRIAT y de los Dres Jose Maria Portoles, Vocal de la Junta Directiva de la SEN y Carlos Quereda, Director de la revista ‘Nefrología’.


Sobre este acuerdo marco se desarrollarán convenios específicos para llevar a cabo de forma conjunta Programas de Investigación, Planificación, Desarrollo y Docencia para profesionales dentro del campo de la Nefrología. Además, se promoverán actividades que contribuyan a mejorar la política sanitaria específica, referida a la enfermedad renal y al trasplante, incluyendo la organización del Día Internacional del Riñón.
El primero de estos convenios consiste en la difusión de la revista ‘Nefrología Basada en la Evidencia’, tanto en su edición en papel, como en los sitios Web www.revistanefrologia.org y www.senefrobe.org. Según comentaron los entidades firmantes, "la colaboración de una entidad sin ánimo de lucro como la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, permite que en la revista pueda realizarse, de una forma rigurosa y con la necesaria independencia de intereses comerciales, un análisis crítico de la literatura clínica nefrológica como base de los procesos de toma de decisión médica, lo que constituye una novedad editorial de la que no existen muchos precedentes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud