Traductor

22 January 2009

El Ministerio de Sanidad premia el proyecto "Historia de Salud de Baleares" del IB-Salut

El Ministerio de Sanidad ha premiado Historia de salud y registro del síndrome coronario agudo como el mejor proyecto en la categoría de ‘innovación en la mejora global de la calidad asistencial’. Fujitsu Services, compañía líder en soluciones y servicios TI, lleva dirigiendo las distintas iniciativas relacionadas con la historia clínica digital en el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) desde el 2007 en colaboración con Orion Health y Oracle.
Los premios de calidad 2007 fueron entregados el pasado día 9 de diciembre en la ceremonia organizada por el Ministerio, que tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y Consumo en su sede de Madrid.

Fujitsu Services junto con Orion Health y Oracle los socios tecnológicos de la institución IB-Salut en Historia de Salud y registro del síndrome coronario agudo desde el año 2007. Fujitsu viene aportando infraestructura, servicios profesionales, soporte y la dirección del resto de proveedores (Orion Health y Oracle). Entre todos, se ha logrado iniciar un proyecto de historia de salud integrada para mejorar la eficiencia y calidad de la atención sanitaria en la comunidad autónoma de les Illes Balears, accesible desde todos los niveles asistenciales (primaria y especializada), tanto presencial como a través de Internet.
En el marco de este proyecto, se han integrado un gran número de laboratorios de distintos hospitales y se ha definido e implementado la ficha resumen del paciente, así como la posibilidad de realizar una interconsulta y así comprobar resultados de pruebas clínicas y otros datos del paciente de forma integrada.

Para conseguir estos objetivos, se ha contado con Oracle HTB como repositorio clínico y con Rhapsody (motor de integración) y Concerto (portal clínico), ambos productos de Orion Health.
José María Moyano, Director Comercial de Sanidad de Fujitu Services declara: "para nosotros es un orgullo que el proyecto en el que llevamos colaborando más de un año con IB-Salut haya sido premiado por el Ministerio. Es un proyecto innovador, que confiamos se convierta en una clara referencia en la implantación de soluciones de ‘historia clínica’ en toda España."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud