Traductor

14 January 2009

El Hospital Plató, galardonado por segunda vez con el "Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales"

La Fundación Avedis Donabedian (FAD) ha decidido otorgar al Hospital Plató de Barcelona el Premio a la Excelencia en Calidad en Hospitales. Se trata de la segunda ocasión desde 2005 que este centro hospitalario gana este galardón, patrocinado por INTERSALUS y que se ha entregado este miércoles en el Palau de la Música Catalana. El objetivo de este premio es reconocer el esfuerzo de aquellos hospitales que desarrollan programas de mejora continuada de la calidad asistencial, como es el caso del Hospital Plató de Barcelona
En palabras del propio Dr. Jordi Pujol, director general de Hospital Plató, "este reconocimiento es fruto de la labor diaria de todos y cada uno de los colaboradores que forman parte del hospital, la cual se traduce en espíritu de superación, mejora continuada y trabajo en equipo. Estos elementos son lo que definen a la gente que trabaja con nosotros para ofrecer siempre el mejor servicio a los pacientes".

El Hospital Plató ha hecho de la calidad y la seguridad el leitmotiv de su gestión, y su clara vocación de excelencia se ha traducido en la puesta en marcha del Plan Estratégico 2007-2010, con medidas como ajustar la cartera de servicios, mejorar la calidad de los servicios asistenciales, adecuar sus infraestructuras y optimizar costes.
En este cometido, según el Dr. Pujol, "es fundamental que el espíritu de la calidad se impregne en las personas de la organización, para que éstas desempeñen su labor de la mejor manera posible". Asimismo, afirma que la calidad es un total que depende de todos y que "cuando hablamos de sanidad, el siglo XXI tiene que ser el siglo de las personas, de los pacientes. Es por ello que el primer objetivo de nuestra organización es ayudar al desarrollo de las personas que trabajan en Hospital Plató, ya que ello será la garantía de la mejora de la calidad en el trato a los enfermos".
El firme compromiso con las personas y su entorno es otra de las señas de identidad del Hospital Plató desde sus inicios y, de hecho, como reconocimiento a este compromiso, en el año 2006 el centro obtuvo el Premio FAD a la mejor información sobre actuaciones en responsabilidad social en instituciones sanitarias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud