Traductor

20 January 2009

"AstraZeneca" colabora en un curso online sobre los aspectos éticos de la profesión farmacéutica

El desempeño de las tareas propias de la profesión farmacéutica tiene importantes consecuencias éticas. Con el objetivo de ofrecer una visión general de los aspectos éticos relacionados con las tareas propias de la profesión farmacéutica, Aula de la Farmacia en colaboración con AstraZeneca ha puesto en marcha el curso de formación online Aspectos éticos de la profesión farmacéutica, al que se puede acceder en la dirección www.auladelafarmacia.org/etica/.
Al valorar los aspectos deontológicos de las principales funciones del farmacéutico, el curso permitirá disponer de una visión general de algunos de los temas más relevantes de la ética farmacéutica, centrándose principalmente en la labor que desempeña en la oficina de farmacia. El curso, acreditado con 3,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS), se estructura en tres unidades didácticas que abordan la promoción del uso racional de los medicamentos en la dispensación, el respeto a la confidencialidad y autonomía de los pacientes cuando se establece el seguimiento farmacoterapéutico y personalizado, y los conflictos interprofesionales derivados del desarrollo de la atención farmacéutica.

El material didáctico ha sido elaborado por José Carlos Abellán Salort, profesor de Filosofía del Derecho y Bioética en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid; Ángela Aparisi Miralles, profesora de Deontología Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra; José López Guzmán, profesor agregado de Deontología Farmacéutica en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, y María Puy Pérez Montero, directora del Centro de Información de Medicamentos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra. A través de sus tres unidades, el curso guía al farmacéutico para que encuentre las respuestas y soluciones más adecuadas para algunas de las situaciones que se encuentra en su práctica profesional diaria y que no pueden ser fruto de la improvisación. Se trata de problemas que exigen una reflexión ético-profesional aplicada de manera específica a las diferentes funciones que desempeña y en las que se pone en juego una actuación del farmacéutico conforme a la responsabilidad profesional que la sociedad y la profesión actualmente demandan de él.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud