Traductor

19 January 2009

Andalucía: los diabéticos pueden ayudar con su creatividad a más de mil niños en países en vías de desarrollo



El Certamen de Expresión Creativa "Inspirados por la Diabetes" busca un año más la implicación de la sociedad andaluza en torno a la diabetes, una patología que afecta en la región a un 6,5% de la población de 30 a 65 años de edad. Mediante un ejercicio de expresión creativa, estos pacientes, así como sus familiares y amigos y el personal sanitario a su cargo pueden ofrecer su apoyo al programa de ayuda a la infancia "Vida para un niño" de la Federación Internacional de Diabetes, que aporta recursos a más de mil niños diabéticos de 18 países en vías de desarrollo. Se trata de una iniciativa impulsada por los laboratorios Lilly en los cinco continentes y que en España cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FED).


Los interesados en participar en este concurso pueden hacerlo accediendo a la página 'www.inspiredbydiabetes.com' o www.lilly.es donde podrán descargar el formulario de participación y consultar las bases de esta segunda edición. La convocatoria estará abierta en España hasta el próximo 1 de marzo de 2009 y los tres primeros clasificados por cada categoría participarán en el concurso internacional. No obstante, todas las obras nacionales se expondrán en España en la próxima primavera. Las categorías creativas del concurso son relato breve o poema, fotografía y dibujo original o pintura. Lilly donará 5.000 dólares al programa "Vida para un Niño" por cada finalista internacional y un dólar por cada obra presentada a concurso.
Se estima que hay unos 440.000 niños menores de 15 años con diabetes tipo 1 en el mundo. Su situación es especialmente complicada en los países en vías de desarrollo, donde se calcula que viven alrededor de 250.000 con una esperanza de vida media que va desde unos pocos meses hasta un par de décadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud