Traductor

17 December 2008

Una web sobre cáncer de páncreas aclara todas las dudas de pacientes y familiares

Los pacientes con cáncer de páncreas y sus familiares pueden desde ahora resolver sus dudas a través de www.cancerpancreas.es, una web de referencia realizada por profesionales médicos, con la colaboración de Roche Farma.
El doctor Javier Sastre, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, es el experto encargado de dar respuesta a todas las cuestiones planteadas. ‘Consulte sus dudas a un experto’ es la última sección incorporada a esta página de Internet cuyo objetivo es trasladar a las personas afectadas conocimientos y los últimos avances en torno a esta enfermedad. Todo ellocon un lenguaje sencillo pero, además, con el rigor científico que aportan el grupo de médicos colaboradores.

Asimismo, los interesados encontrarán en la web información básica sobre este tumor no muy frecuente (2,1%) pero sí de manejo complejo por ser diagnosticado casi siempre en fases avanzadas. Para una mejor comprensión, se incluye un glosario. Los contenidos no pretenden sustituir en modo alguno la relación directa con el profesional, sino proporcionar apoyo en un momento tan difícil. Por eso otra de las secciones lleva por título ¿Qué preguntar a su médico?, donde es posible encontrar una relación de cuestiones que plantear al oncólogo en caso de padecer la enfermedad.

Sobre el Tratamiento, la web,- que se actualiza mensualmente-, incluye tres apartados: uno facilita información sobre las distintas opciones de tratamiento y los efectos secundarios asociados a cada una de ellas; el otro da respuesta al epígrafe ¿Qué sucede después del tratamiento? proporcionando consejos útiles si el paciente tiene una visita de seguimiento, acude a la consulta de un nuevo médico o no responde adecuadamente a la terapia; el tercer apartado recoge esos Cambios en el estilo de vida que el paciente debería tener en cuenta durante y después del tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud