Traductor

15 December 2008

Se edita el primer diccionario de Cirugía plástica, reparadora y estética




En el marco de la celebración de la VIII Jornada de Confrontación de Casos Clínicos, organizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) se ha presentado el Diccionario LID Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. La Dra. Mª del Mar Vaquero y el Dr. Gregorio Gómez, directores de la obra; el Dr. Antonio Porcuna, prologuista de la misma y presidente de la SECPRE; y Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial, fueron los encargados de presentarlo.
Se trata del diccionario más completo dentro de esta especialidad. Cuenta con más de 3.000 términos definidos en español, con sus correspondientes traducciones al inglés. La obra también incluye un práctico diccionario inglés-español, además de ilustraciones, tablas de uso frecuente y un listado de las siglas más usadas en esta especialidad.

"Este diccionario, pionero en nuestra especialidad, servirá de ayuda y será una obra de consulta imprescindible, no sólo para los cirujanos plásticos, sino también para el resto de los profesionales que en su quehacer diario necesiten una fuente autorizada de términos, conceptos y conocimientos necesarios para el ejercicio correcto de la medicina", afirma en el prólogo de la obra el Dr. Antonio Porcuna, presidente de la SECPRE, la cual ha colaborado en la edición de este diccionario. Un equipo multidisciplinar formado por nueve especialistas, todos ellos cirujanos en activo, han definido términos especializados de cirugía facial, de mama, del contorno corporal, cirugía posbariátrica, liposucción, reimplantes, cirugía de la mano, de reasignación sexual, de las malformaciones, microcirugía, colgajos e injertos, tumores cutáneos, quemaduras y congelaciones, técnicas láser e infiltraciones cutáneas.

En un área en la que la investigación y los avances médicos generan constantemente nuevos conceptos que definir, el Diccionario LID Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es de especial interés para los profesionales del sector, como es el personal sanitario de los hospitales, clínicas y centros especializados, organizaciones centradas en salud, así como investigadores, profesores y alumnos de universidades y centros de formación especializados; además de intérpretes, traductores, medios de comunicación y publicaciones del sector.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud