Traductor

18 December 2008

Lundbeck inicia ensayos clínicos en fase III con "Nalmefene" para el tratamiento de la dependencia alcohólica

Lundbeck informa del inicio de los ensayos clínicos en fase III con nalmefene, un novedoso tratamiento para la dependencia alcohólica cuyo fin es que el paciente pueda controlar su ansia por beber y limitar la ingesta de alcohol.
Nalmefene es un nuevo principio activo para el tratamiento de la dependencia alcohólica. Desde hace décadas, el tratamiento de esta dependencia se centra en terapias de abstinencia, que se han demostrado ineficaces en una gran parte de la poblacin. Este nuevo principio activo elimina el deseo de beber, controlando as y limitando la ingesta de alcohol. Adems, namelfene se diferencia por si mismo ya que está disponible en presentación de comprimidos que se toman según las necesidades del paciente, mientras que el resto de fármacos existentes deben administrase de forma continua durante periodos largos de tiempo.
En estudios previos, nalmefene ha demostrado su capacidad para limitar significativamente la ingesta media de alcohol y el número de días con un consumo por encima de cinco unidades de alcohol. Esto significa una importante reducción del riesgo de desarrollar enfermedades causadas por el alcoholismo como son las patologías cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la cirrosis hepática.

En base a ensayos previos, Lundbeck inicia tres ensayos en fase III en los que participarán 1.800 pacientes aletorizados en dos grupo que recibirán nalmefene y placebo, respectivamente. Los dos primeros ensayos, en los que los pacientes serán tratados durante seis meses, tienen como objetivo principal demostrar la eficacia de nalmefene, mientras que el objetivo del último estudio, en los que los pacientes serán tratados durante 12 meses, será confirmar la buena tolerabilidad del fármaco. Los primeros datos de los ensayos clínicos se esperan en el primer semestre del 2011.
En palabras de Anders Gersel Pedersen, vice-presidente y director de I+D de Lundbeck, nalmefene ofrece la oportunidad única de disponer de un nuevo y más efectivo tratamiento para la dependencia alcohólica que afecta millones de personas en todo el mundo
Nalmefene es un antagonista de los receptores opiáceos. El compuesto acta bloqueando el mecanismo en el cerebro que puede causar una continua y descontrolada ingesta de alcohol. Esto ayuda a controlar y limitar el consumo.
Nalmefene fue investigado originariamente por el laboratorio finlandés BioTie Therapies Corp. y Lundbeck tiene los derechos mundiales de investigacóin, desarrollo y comercialización excepto Estados Unidos, Méjico, Turquía y Corea del Sur.

-Datos sobre consumo del Alcohol
Según la OMS se calcula que 76 millones de personas en todo el mundo padecen abuso de alcohol.
Se cree que entre un 3-5% de la población europea es alcohólica.
Una de cada diez muertes en el mundo occidental están relacionadas directamente con el alcohol.
La ingesta de alcohol implica un mayor riesgo de contraer más de 60 enfermedades.
La magnitud de los datos asociados al abuso del alcohol depende de dos variables: la cantidad y el tiempo.
El riesgo de este daño varia de una persona a otra y muchas personas pueden sufrir daños orgánicos a pesar de que nieguen haber tenido nunca problemas con el alcohol.
El 5,5% de los españoles son bebedores de riesgo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud