Traductor

03 December 2008

La Real Academia Nacional de Medicina recibe a ocho nuevos académicos correspondientes



La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha recibido a ocho nuevos miembros durante la sesión de clausura del Curso Académico 2008. El Académico de Número Joaquín Poch Broto fue el encargado de dar la bienvenida a los Académicos Correspondientes José Francisco Rodríguez Vázquez, José Manuel Giménez Amaya, Julián Sanz Ortega, José Mª Ladero Quesada, Mª Inés López-Ibor Alcocer, Ana Patricia Moya Rueda, Luis Lapeña Gutiérrez y Juan Carlos Leza Cerra.
El presidente de la RANM, el profesor Manuel-Díaz Rubio, felicitó a los nuevos académicos, deseándoles una larga vida académica y solicitándoles que durante ella no sólo sean, sino que realmente se sientan académicos. “Es un día especial, cargado de emociones e ilusión porque estáis viviendo hoy un momento trascendente en vuestras vidas. Acabáis de ingresar en una Institución creada en 1734 en la que el aire que respiramos está escrito con las letras de los nombres de los que han sido Académicos a lo largo de los casi tres siglos. Aquí no hay escuelas, presiones ni intereses de ningún tipo que os impidan expresar cuanto llevamos dentro”.
Asimismo, el profesor Manuel Díaz-Rubio les emplazó a integrarse en el día a día de la Corporación y les aclaró las diferencias entre ser, estar y sentirse académico. “Lo primero es simplemente recibir el título que da fe de vuestro nombramiento. Estar de Académico es cumplir con vuestras obligaciones en la asistencia a las sesiones y otras labores encomendadas. En cambio, sentirse académico es un sentimiento superior, donde uno interioriza su compromiso y responsabilidad, y siente el mundo de la Academia como suyo. Uno es académico las 24 horas del día, y por tanto toda la vida, con independencia de la carga que conlleve”.


Por parte de los Académicos Correspondientes, el profesor José Mª Ladero Quesada, pronunció unas palabras de agradecimiento a la Academia en nombre de todos los seleccionados. “Nos sentimos muy honrados –señaló- y trataremos de hacer honor al Título que hoy se nos concede. Estamos aquí para participar en las tareas de la Institución, contando con la guía de los Académicos numerarios, ofreciendo nuestra experiencia y nuestros conocimientos específicos. Deseamos colaborar en aquellos proyectos que lleve a cabo la Academia, tanto como órgano consultivo como en su faceta más divulgativa. Muchos de los señores académicos de número han sido profesores nuestros en el pasado y es una verdadera satisfacción poder saludarles de nuevo en circunstancias algo diferentes y con bastantes más años”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud