Traductor

09 December 2008

El Grupo Hospital de Madrid amplía su oferta sanitaria a la zona Sur de la comunidad




El Grupo Hospital de Madrid (HM) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Ibermedic, entidad que posee cinco policlínicos en diferentes municipios de la zona sur de Madrid, con el objetivo primordial de acercar su modelo sanitario a todos los ciudadanos, según explica el director general del Grupo HM, Dr. Juan Abarca Cidón.
"Queremos ser una alternativa sanitaria de calidad en toda la comunidad, y el Grupo Ibermedic es una empresa que ha apostado fuerte por la zona sur de nuestra región, el área en la que menos presencia tiene el Grupo HM", señala. Con este acuerdo "se facilita el acceso de los ciudadanos de esta parte de Madrid a nuestro modelo sanitario, permitiendo que se derive dicha demanda asistencial a cualquiera de nuestro centros en caso de que se requiera ingreso", añade.
El Grupo Ibermedic venía ofertando especialidades básicas, como la Medicina Interna, la Ginecología, la Cirugía General o la Pediatría. Tras la firma de este convenio, el Grupo HM ha aportado profesionales en el ámbito de la Neurocirugía, la Cirugía Plástica, la Oncología o la Cirugía Cardiaca. Los pacientes residentes en la zona sur de Madrid "podrán tener las revisiones y controles de los procesos derivados de las mismas cerca de sus domicilios", recalca el doctor Abarca Cidón.


Las previsiones de actividad de esta red de policlínicos rondan las 3.000 consultas diarias, dato que previsiblemente se incrementará una vez se refuerce la oferta sanitaria de la zona sur con nuevas especialidades y médicos. El doctor Pablo González Jerez, director médico del Grupo HM, recuerda que "la población total de estos municipios juntos equivale a la de la tercera o cuarta ciudad española".
Getafe, Leganés, Móstoles, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada serán los municipios que se verán beneficiados "de toda la experiencia y tecnología de los diferentes centros y profesionales que componen el Grupo HM", explica. El Grupo Ibermedic lleva presente en estas regiones desde hace más de 20 años, lo que constituye un aval que ha sido clave para que el Grupo HM le eligiera para llevar a cabo este acuerdo.


-Objetivo de mejora continua
A pesar de su amplia presencia geográfica y de su atención médica de calidad, el Grupo Ibermedic "tiene la voluntad de mejorar cada día que pasa", lo que se logrará con este acuerdo, destaca el doctor González Jerez. "No podemos conformarnos con ofrecerle al paciente la mejor atención posible, sino que también hay que hacerlo con una sonrisa y estudiando todas las posibilidades de mejora existentes", añade el experto.
Además de consolidarse el Grupo HM como referencia principal de la sanidad privada madrileña, el acuerdo con el Grupo Ibermedic supone un salto cualitativo importante, "al apostar por la medicina de familia, además de la hospitalaria", apunta. Además, profesionales de distintos ámbitos entrarán en contacto por primera vez -añade el director médico del Grupo HM-, lo que servirá para "enriquecer las experiencias de todos ellos y para mejorar todavía más".
En definitiva, el Grupo HM pretende con este acuerdo, puesto en marcha el pasado 15 de octubre, "ofrecer a los asegurados del Grupo Ibermedic los servicios que se merecen, complementando a la sanidad pública e intentando mejorarla en muchos aspectos", según explica el doctor González Jerez. "Ya tienen acceso a especialistas, instalaciones tecnológicas y centros que no conocían o encontraban geográficamente lejanos", concluye.


Por su parte, el director y propietario del Grupo Ibermedic, Orlando Gomero Sánchez, opina del acuerdo que supone "una mejoría de imagen", además de una mayor disposición de médicos especialistas. "La amplia experiencia del Grupo HM, la calidad asistencial contrastada en toda la sanidad privada madrileña y el acercamiento personal con la familia Abarca han sido las tres características que hemos tenido en cuenta a la hora de firmar el acuerdo", añade.
Lograr una integración más amplia en el Grupo HM es uno de los objetivos del Grupo Ibermedic de cara al nuevo camino que se abre a partir del acuerdo. A este respecto, Gomero ha destacado "lo ventajoso que será para nuestros asegurados el que puedan ser derivados, en caso de que sea necesario, a cualquiera de los prestigiosos centros con que cuenta el Grupo HM, así como que, posteriormente, puedan tener las revisiones y controles de sus procesos cerca de sus domicilios".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud