Traductor

26 November 2008

La iniciativa de la "Fundación Renal Iñigo Alvarez de Toledo", reconocida por el CSIC



Se han entregado los ‘Premios a las 100 Mejores Ideas’ de Diario Médico, en el Teatro Nacional de Cataluña (Barcelona). En esta edición, la Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) ha sido galardonada por el convenio de colaboración firmado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este convenio ha permitido la creación de un laboratorio mixto de investigación, formado por 18 expertos y puesto en marcha en el segundo semestre de 2008. Al frente del proyecto están los grupos de investigación de los doctores Santiago Lamas y Santiago Rodríguez de Córdoba, ambos profesores de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.
Con sede en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC, su principal objetivo es desarrollar proyectos para profundizar en una labor científica centrada en el campo de la Nefrología y la Fisiopatología Vascular, y permitir a los grupos del CSIC ahondar en las líneas de investigación mencionadas.


-La Fundación Renal "Íñigo Álvarez de Toledo"
La Fundación Renal "Iñigo Álvarez de Toledo" es una institución sin ánimo de lucro constituida hace 25 años y declarada de interés benéfico asistencial. Se asienta sobre el convencimiento de que la hemodiálisis, además de realizarse procurando la más alta calidad en el tratamiento, debe ir acompañada por la necesaria asistencia psicológica, social y nutricional. Impulsar la donación de órganos y el trasplante, así como potenciar la investigación de las enfermedades renales y su tratamiento integral, completan las líneas que marcan la actividad de la Fundación.
Se constituyó el 15 de febrero de 1982 ante Notario, en el segundo aniversario del fallecimiento de Íñigo Álvarez de Toledo, paciente renal en tratamiento de hemodiálisis durante los últimos cinco años de su vida, en los que se dedicó intensamente a la lucha contra las enfermedades renales.
Está inscrita en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales desde su constitución. Ocho años más tarde, por Real Decreto 1.582/1990, le fue concedida la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. En ese mismo año 1990 le fue otorgado el Premio Villa de Móstoles y en 1997 se le concedió la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.
Esta institución desarrolla sus actividades en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cataluña, Canarias, Cantabria y Navarra, así como en Bolivia, Ecuador y Paraguay.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud