Traductor

25 November 2008

Europa recomienda el uso de "Zevtera" en el tratamiento de infecciones complicadas de piel y tejidos blandos

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) acaba de recomendar la aprobación del antibiótico Zevtera® (ceftobiprol medocaril) para el tratamiento de infecciones complicadas de piel y tejidos blandos. Esta opinión positiva del CHMP se ha derivado ahora a la Comisión Europea, en cuyas manos está la decisión final de aprobación.
Ceftobiprol es el primer antibiótico de amplio espectro anti-MRSA (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) de la familia de las cefalosporinas con actividad frente a un rango de infecciones intrahospitalarias y extrahospitalarias de difícil tratamiento, causadas por bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, incluyendo MRSA y Pseudomonas aeruginosa. En los ensayos clínicos llevados a cabo, ceftobiprol ha demostrado altas tasas de curación en pacientes con infecciones complicadas de piel y tejidos blandos, incluyendo infecciones de heridas profundas y pie diabético, e infecciones provocadas por MRSA, patógeno potencialmente letal.
Los datos del Sistema Europeo de Vigilancia de Resistencia Antimicrobiana (EARSS) muestran que la prevalencia de MRSA -que supone una dificultad en el tratamiento de las infecciones intrahospitalarias y extrahospitalarias- no ha hecho sino aumentar en toda Europa en los seis últimos años, aunque dicha prevalencia varía considerablemente entre los diferentes países.

-Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos
Las infecciones complicadas de piel y tejidos blandos se encuentran entre las más comunes dentro del ámbito hospitalario. Las cepas de Staphylococcus aureus son los patógenos más predominantes en este tipo de infecciones. En los últimos años, la presencia de cepas resistentes (MRSA) constituye un problema muy frecuente y ha sido asociada a un aumento de la morbilidad y la mortalidad. Existe por tanto una gran necesidad médica no cubierta de nuevos antibióticos como ceftobiprol que cubren bacterias resistentes como MRSA pero también bacterias Gram-negativas problemáticas y con gran importancia clínica.
Igualmente, los pacientes con heridas crónicas o aquellos que recientemente han recibido antibióticos pueden presentar infecciones causadas por bacterias Gram-negativas. Esta situación es bastante frecuente en pacientes con infecciones de pie diabético. Un tratamiento adecuado de las mismas puede requerir hospitalización, cirugía y el tratamiento con antibióticos intravenosos de amplio espectro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud