Traductor

25 November 2008

"El Mundo" y "TV3", ganadores del Premio Boehringer Ingelheim 2008 al Periodismo en Medicina



Boehringer Ingelheim entregó los galardones de la 22ª Edición del Premio al Periodismo en Medicina en un acto presidido por el Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria y celebrado en el Museo Nacional del Prado de Madrid.

El trabajo premiado en la categoría de prensa escrita ha recaído este año en "Este pueblo puede salvar a España del colesterol", de Martín Mucha, publicado en El Mundo. Mientras que en la categoría de medios audiovisuales ha resultado ganador el trabajo "El cordón que da vidas", del equipo de "Quèquicom"; formado por Jaume Vilalta, Antoni Mestres, Joan Torrens, Caridad Pardo, Pere Renom, Núria Roig, Lourdes Rojas y Alba Casals; emitido en TV3. Cada trabajo ganador ha recibido un premio de 12.000 euros.

El Premio Boehringer Ingelheim es el galardón decano del periodismo español y durante sus 22 años de historia ha premiado a más de 40 periodistas de entre los más de 2000 trabajos presentados.


-La entrega de premios


El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación. La ceremonia, conducida por el célebre periodista Ramón Sánchez-Ocaña, contó con la ponencia magistral del reconocido Profesor Santiago Dexeus, presidente de la Fundación Santiago Dexeus Font y director de la Cátedra de Investigación en Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Bajo el título de su ponencia "El cáncer y su entorno", el Profesor Dexeus nos presentó una visión realista y positiva sobre el cáncer con el objetivo de desmitificar algunas de las creencias más generalizadas sobre esta patología; además de realizar un repaso de los aspectos socioculturales que rodean al paciente con cáncer para señalar las incomprensiones y dificultades de la vida cotidiana.

-Casi 300 trabajos presentados en 2008 en la 22 Edición
El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina es un referente de participación de periodistas, ya que en esta 22ª Edición se han presentado un total de 293 trabajos, entre los cuales estaban representados la mayoría de los medios de comunicación españoles. Cabe destacar que en esta vigésimo segunda edición se ha batido el récord de participación en ambas categorías.

Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim realiza, año tras año y desde 1985, una modesta aportación a la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y los periodistas españoles en la divulgación de temas que contribuyen a mejorar el conocimiento de la población sobre la salud y la calidad de vida.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud