Traductor

22 October 2008

Un estudio de la Universidad de Barcelona revela un nuevo tratamiento para el asma menos gravoso

La comercialización de Foster®, una innovación terapéutica desarrollada y comercializada por Chiesi, podría suponer importantes ahorros para el Sistema Nacional de Salud (SNS), según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, que se presentará en el marco del Congreso de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación en Resultados en Salud (ISPOR, en sus siglas en inglés), que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de noviembre en Atenas.
El estudio, que calcula el ahorro para el Sistema Sanitario público ocasionados por la introducción de Foster® en las cinco Comunidades Autónomas con mayor población de España, establece que durante los próximos cinco años la comercialización de esta novedad terapéutica supondría un ahorro de 11 millones de euros en Andalucía, 6 millones en Cataluña, 4 millones en Madrid, 2 millones en el País Vasco y 4 millones en Valencia.

Estos estudios económicos sirven para que los decisores y gestores públicos tomen conciencia de la carga económica que supone tratar a los pacientes con distintas alternativas farmacológicas y para que los recursos sanitarios públicos –escasos por definición- se asignen de la forma más eficiente posible en un contexto de contención del gasto farmacéutico como el actual.
Las enfermedades respiratorias son uno de los principales problemas de salud pública en los países occidentales como consecuencia de su alta incidencia, ya que, cada año, afectan a un 20% de la población y son la primera causa de consulta al médico en Atención Primaria.

En España, este grupo de patologías es responsable de un 30% de las consultas ambulatorias. Las dolencias respiratorias más frecuentes son el asma y la EPOC, dos enfermedades que tienen un considerable impacto económico en los presupuestos del Sistema Nacional de Salud debido a los elevados costes sanitarios directos e indirectos que supone su tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud