Traductor

21 October 2008

Sanofi-aventis intensifica su presencian en el área I+D en China

Sanofi-aventis anuncia que intensifica su presencia en China, en el área de investigación y desarrollo (I+D), con la ampliación de su Centro de I+D de Shanghai, la inauguración de un Centro de biometría ultramoderna en Pekín, y la firma de un acuerdo de colaboración con los Institutos de Ciencias Biológicas de Shanghai [Shanghai Institutes for Biological Sciences (SIBS)], para descubrir medicamentos innovadores en el tratamiento de las enfermedades neurológicas, la diabetes y el cáncer.
Sanofi-aventis, reforzando su presencia en China en el área de investigación y desarrollo, pretende acelerar el desarrollo de los programas clínicos, abarcando la totalidad de las actividades relacionadas con ello, desde la identificación de dianas farmacológicas hasta los estudios clínicos de fases I a IV.

-Centro de I+D de Shangha-i La creación de la Unidad de Investigación Clínica China (CRU) – Centro de I+D de Shanghai se remonta a junio de 2005. En él se realizan ensayos clínicos de máxima calidad, que respetan los valores éticos y el cumplimiento de la normativa. Este centro ha experimentado una expansión excepcional desde su creación y ha participado en diferentes estudios internacionales, destinados a la homologación de diversos medicamentos, como Lantus®, rimonabant, Plavix®, dronedarona e idrabiotaparinux.

-Centro de biometría de Pekín Se acaba de construir e inaugurar, en Pekín, un Centro de biometría ultramoderno y totalmente autónomo. Su misión consistirá en apoyar la realización de ensayos clínicos regionales e internacionales de productos farmacéuticos y vacunas. El centro se encargará del diseño de estudios, del tratamiento de datos y del análisis estadístico de los resultados de los ensayos clínicos de fases I a IV. Estará totalmente operativo antes de finales de este año y, de esta forma, podrá contribuir al rápido crecimiento de las actividades de I+D para apoyar las solicitudes de homologación de productos nacionales y mundiales, así como la ampliación de los campos de aplicación de las operaciones clínicas en China.

-Institutos de Ciencias Biológicas de Shanghai (SIBS)
Sanofi-aventis, con el fin de intensificar la colaboración para la identificación de medicamentos únicos e innovadores, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración estratégica con los Institutos de Ciencias Biológicas de Shanghai (SIBS), que forman parte de la Academia de las Ciencias de China y representan a ocho institutos especializados en Ciencias de la Vida. Este acuerdo de colaboración forma parte de la plataforma China Discovery, creada por sanofi-aventis, para establecer unas relaciones productivas y duraderas con las principales instituciones académicas chinas.
“Este acuerdo otorga una nueva dimensión a las actividades farmacéuticas de I+D en China, ya que fomenta el reconocimiento internacional de los científicos chinos de talento y garantiza que los descubrimientos realizados en el área de la investigación fundamental se conviertan rápidamente en aplicaciones terapéuticas para la población de pacientes de China y de otros países”, dijo el Dr. Jia-Rui Wu, Vicepresidente de los SIBS. “En China, hemos encontrado una inmensa cantera de talentos y un entorno propicio para la expansión de nuestras actividades de I+D. La diversidad y la constante convergencia de ideas nos permitirán explorar nuevas vías de investigación y, gracias a las alianzas estratégicas, podremos permanecer a la vanguardia de la experiencia terapéutica y de la innovación”, comentó el Dr. Marc Cluzel, Vicepresidente Senior de I+D de sanofi-aventis.
“En China ya existe un completo programa de desarrollo de vacunas, pero esperamos con impaciencia su futura expansión”, dijo el Dr.Michel DeWilde, Vicepresidente Senior de I+D de sanofi pasteur.

Además, este anuncio coincide con el primer aniversario del acuerdo de colaboración que el Grupo firmó con el Instituto de Hematología y Enfermedades Sanguíneas de Tianjin (Institute of Hematology and Blood Diseases Hospital). En menos de un año, el equipo formado en el marco de este acuerdo de colaboración aisló varias células madre leucémicas que suponen un potencial interés y comenzó a generar anticuerpos dirigidos contra la leucemia mieloide aguda. Las actividades podrían dar lugar al desarrollo de moléculas seguras y eficaces, destinadas a las células madre cancerosas.

Asimismo, acaba de lanzarse en China el primer Programa de becas de sanofi-aventis, destinado a recompensar a los investigadores chinos más prometedores, para que puedan continuar realizando trabajos de vanguardia en el área de la química estructural, la biología y la farmacología.
“Sanofi-aventis fomenta el éxito científico en áreas que pueden satisfacer las necesidades médicas de los pacientes, tanto a escala nacional como mundial. El programa de becas de sanofi-aventis, y los acuerdos de colaboración estratégica, como los firmados con los SIBS, dotarán a China de los medios para competir en el terreno internacional en las áreas de innovación y desarrollo farmacológico “, subrayó el Dr. Frank Jiang, Vicepresidente de I+D de sanofi-aventis en China.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud