Traductor

25 October 2008

Rivaroxaban se presentó en la Reunión Anual de Especialistas en Hematología

Las novedades de las enfermedades de la sangre, los problemas hemorrágicos y la trombosis son los temas principales de la 50ª Reunión Nacional de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH) y del XXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), celebrados ambos en Murcia. En el contexto de esta reunión, el simposio Un paso más en la prevención de la Morbimortalidad por enfermedad Tromboembólica: Rivaroxaban, presenta a este anticoagulante como uno de los tratamientos más novedosos en la profilaxis de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV).

El Dr. Pascual Marco, del Servicio de Hematología del Hospital General de Alicante, hablará sobre los beneficios de rivaroxaban y su contribución en el avance del tratamiento de la ETV. Este anticoagulante es el primer inhibidor directo del Factor Xa, administrado por vía oral una vez al día, que ha demostrado ser tan eficaz y seguro como los tratamientos clásicos y con el valor añadido de mejorar la calidad de vida del paciente gracias a la comodidad de su administración tanto en el ámbito hospitalario con en el domiciliario.
La Profesora Sylvia Haas, de la Universidad de Munich (Alemania), realizará una ponencia sobre la importancia de la inhibición directa del Factor Xa. Rivaroxaban, al actuar sobre la primera fase de la cascada de coagulación, regula y controla el nivel de generación de trombina sin tener un efecto directo sobre la agregación plaquetaria, lo que permite minimizar complicaciones y acelerar su efecto anticoagulante.

Otro de los ponentes del simposio es el Profesor Michael R. Lassen, del departamento de investigación clínica del Hospital Horsholm de Dinamarca, que presentará los resultados de los estudios científicos del programa RECORD, que incluye tres estudios en Fase III con más de 10.000 pacientes sometidos a cirugía electiva de sustitución de cadera y rodilla. Los datos demuestran una eficacia superior de rivaroxaban en comparación con enoxaparina, además de mostrar un perfil de seguridad comparable, que incluye una baja incidencia de hemorragia similar.
Por último, el Dr. Jordi Fontcuberta, del Servicio de Hematología del Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, explicará las perspectivas de futuro en terapia antitrombótica y cómo cambiará el abordaje de los tratamientos gracias a la llegada de los nuevos anticoagulantes orales, como en el caso de rivaroxaban.

La ETV es una enfermedad grave que pone en peligro la vida y está asociada a más de 1,5 millones de eventos anuales, causando la muerte a más europeos que la suma total de fallecidos por cáncer de mama, cáncer de próstata, VIH/SIDA y accidentes de tráfico. La aparición de trombosis venosa ocurre en un 40-60% de los pacientes sometidos a cirugía ortopédica de reemplazo de cadera o rodilla si no han recibido profilaxis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud