Traductor

20 October 2008

Natalizumab" ha demostrado una efectividad consistente y relevante en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta en nuestro país a cerca de 30.000 personas, siendo una de las causas más frecuentes de incapacidad en adultos jóvenes tras sufrir un accidente de automóvil. Por ello, la XXXI Reunión Anual de la SAN (Sociedad Andaluza de Neurología) dedica una parte importante de su programa científico a esta enfermedad, su diagnóstico, epidemiología, coste y tratamientos actuales.Cada año son diagnosticados 4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia de la enfermedad ha sufrido un ligero incremento durante los últimos años.

Los síntomas más comunes de la EM son la visión borrosa, el entumecimiento de las extremidades, alteraciones en la marcha y problemas de fuerza o dolor al movilizar el globo ocular.El arsenal terapéutico para el tratamiento de esta patología ha experimentado una evolución muy importante en los últimos años. Entre estos avances, se encuentra natalizumab, un anticuerpo monoclonal aprobado en España en el 2007, que ha conseguido demostrar una gran eficacia en la disminución de la actividad inflamatoria, reduciendo los brotes.-Experiencia práctica con nataluzimab“Tras el análisis realizado a una primera muestra de 70 pacientes tratados con este fármaco en el Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, natalizumab ha demostrado una efectividad consistente y relevante, así como un perfil de seguridad favorable” afirma el doctor Jaume Sastre Garriga, neurólogo del Hospital Vall d’ Hebron y Director Adjunto del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña.

Algunos de los resultados más relevantes del análisis llevado a cabo por el equipo del Dr. Sastre fueron los siguientes: el 86% de los pacientes que habían completado un año de tratamiento permanecían libres de brotes; y en pacientes con más de 3 meses de seguimiento, la tasa de brotes analizada durante los 3 años previos había sido de 1,66; reduciéndose a 0,41 tras el inicio del tratamiento con natalizumab.Desde el punto de vista de la calidad de vida de los pacientes, “la marcada reducción del número de brotes incide en una mayor calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple. Además, el modo de administración, intravenosa una vez al mes, puede suponer una ventaja para muchos pacientes en relación al resto de tratamientos. Finalmente, debemos destacar la elevada tolerabilidad de natalizumab, la cual se explica por una práctica ausencia de reacciones adversas molestas en el paciente”, concluye el Dr. Sastre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud