Traductor

22 October 2008

McNeil-Johnson & Johnson inaugura en Madrid una planta de producción farmacéutica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes Barrios, al alcalde de Alcalá de Henares, D. Bartolomé González Jiménez, al presidente de Janssen-Cilag, Martín Sellés, el director de la planta McNeil, Javier Uría a otros directivos de la compañía, ha inaugurado la remodelación de la planta McNeil – Johnson & Johnson situada en Alcalá de Henares.
Esta planta se dedica a la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas publicitarias como Frenadol, Natusa, Dolormin Titanorein . Para ello, cuenta con una superficie total de 25.000 m2, divididos entre el edificio y el almacén, y con 75 empleados especializados en los procesos de calidad y operaciones. El volumen de fabricación de la misma supera las 15 millones de unidades al año, las cuales se destinan no sólo a cubrir las necesidades españolas sino las del resto de países de la Unión Europea.

Con esta remodelación de la Planta, Johnson & Johnson busca potenciar la actividad de la misma para mantener su presencia en Madrid, ser referencia en el área de geles y granulados y mejorar el volumen de producción, el número de empleados, la eficiencia y la productividad laboral dentro de un programa interno de mejora continua

-Johnson & Johnson: diversificación y amplia implantación mundial
La empresa Johnson & Johnson, proveedora y fabricante de productos y servicios sanitarios para los mercados de consumo, farmacéutico, dispositivos médicos y diagnóstico, es la más diversificada y con más amplia implantación mundial, gracias a sus más de 230 compañías en todo el mundo. Según Martín Sellés, Consejero Delegado de Janssen-Cilag en España y Portugal, "en España trabajamos alrededor de 1600 personas de las que 800, aproximadamente, desempeñan su labor en la Comunidad de Madrid. Disfrutamos de políticas de promoción interna, de políticas de desarrollo del talento y de políticas que nos ayudan a compaginar nuestra vida personal con la profesional".
"La compañía dedicó el año pasado al capítulo de la I+D más de 7000 millones de dólares, y gracias a ello, hemos sido capaces de sintetizar, desarrollar y comercializar productos realmente innovadores para tratar patologías muy graves como la esquizofrenia, la epilepsia, el mieloma múltiple, el SIDA, el síndrome de hiperactividad motora con déficit de atención o la enfermedad de Alzheimer", indica el Consejero Delegado.

Entre las filiales de Johnson & Johnson se encuentran Janssen-Cilag y McNeil. La primera de ellas, es una empresa farmacéutica basada en la I+D+i cuyo principal valor es su gran capacidad para innovar. En Janssen-Cilag se han descubierto más de 400.000 nuevas entidades moleculares, de las que 80 se han convertido en fármacos originales. Esta compañía farmacéutica investiga y desarrolla en España numerosos medicamentos en áreas terapéuticas tan avanzadas como la Analgesia, Onco-hematología, Sistema Nervioso Central y VIH.
Con sede en Madrid, siete delegaciones regionales y un centro logístico totalmente avanzado, Janssen-Cilag adelanta la innovación en todas sus fases. Para ello cuenta con dos unidades de Investigación y Desarrollo, un Centro de Investigación Básica de I+D en Toledo que se dedica a proyectos de "Drug Discovery" en Sistema Nervioso Central y la Unidad de Investigación Clínica en Madrid que permite el desarrollo de las nuevas entidades moleculares a través de la acción farmacológica y el desarrollo molecular. Junto a estos centros, Janssen-Cilag también desarrolla programas de investigación en colaboración con las universidades e instituciones públicas españolas, para ofrecer a la Sociedad parte de lo que ésta hace por nosotros. Tal y como indica el Martín Sellés, "en España tenemos todo lo que una compañía farmacéutica podría aspirar a tener, por ejemplo, el citado centro de investigación básica de primer nivel, situado en Toledo, donde hemos ido incrementando, con el tiempo, el número de laboratorios y de investigadores que están trabajando en la investigación de enfermedades del sistema nervioso central y en concreto la depresión y la esquizofrenia".

Por otro lado, McNeil se dedica a la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas publicitarias como Frenadol, Doctril, Pepcid e Imodium Plus. Para ello, cuenta con un centro de producción de productos granulados, geles y líquidos, situado en Alcalá de Henares, que exporta al resto de países de la Unión Europea. Entre todos ellos, se espera que la producción total para este año 2008 ronde las 15,5 millones de unidades, cuyo destino principal será España, con un 60% del total, seguido de Alemania, con un 20,9%, Francia, con un 16,3%, Italia, con un 2,3% y Bélgica, con un 0,5%.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud