Traductor

17 October 2008

Luz Casal destina los fondos de su concierto en Madrid a la investigación del cáncer de mama



Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo domingo 19 de octubre, la cantante Luz Casal ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro Albéniz de Madrid cuyos fondos destinará al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). GEICAM es una asociación sin ánimo de lucro que se puso en marcha en el año 1995 gracias al esfuerzo de un grupo de oncólogos clínicos especializados en cáncer de mama. Entre sus principales objetivos está promover la investigación, tanto clínica como básica, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, y así promover su participación en ensayos clínicos.
Para el presidente de GEICAM, el doctor Miguel Martín, “resulta muy estimulante recibir este tipo de apoyo, ya que actualmente uno de los principales problemas que sufre la investigación en nuestro país es la falta de reconocimiento y financiación por parte de la Administración. Por ello, agradecemos enormemente a Luz Casal esta ayuda”.

Luz Casal, a la que se le diagnosticó un cáncer de mama el año pasado, afirma haber aceptado la enfermedad como un traspié en el juego de la vida. “Es importante no dramatizar tanto la enfermedad, y conseguir que se convierta en un episodio de la vida para que sea menos traumático y doloroso. Muchas mujeres me han dicho que soy un ejemplo, y, ojala, que realmente lo sea, por el modo como me he enfrentado a la enfermedad. Tengo que decir de manera rotunda, aunque suene extraño, que para mi ha sido una experiencia positiva, por la gente maravillosa que he conocido y las vivencias que he tenido. Por eso en el concierto del día 19 vamos a saltar y a berrear para celebrarlo”.

Actualmente, GEICAM ha llevado a cabo más de 60 ensayos clínicos en los que han participado más de 12.000 pacientes. Uno de los principios básicos que forman parte de la filosofía de trabajo de este Grupo es fomentar la colaboración entre los expertos involucrados en investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar. Tanto la perspectiva de las pacientes como de las mujeres españolas en general es absolutamente imprescindible para GEICAM, que pretende tener una visión global, sobre todos los aspectos que rodean el problema del cáncer de mama en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud