Traductor

20 September 2008

Lidia Antonio gana el VI Premio de Pintura Menarini



Lidia Antonio es la ganadora de la 6ª edición del Premio de Pintura Menarini para pintores jóvenes con la obra "Petons d’aigua i sal" ("Besos de agua y sal"). La artista ha sido premiada con 3.000 euros y la posibilidad de organizar una exposición individual en el Fondo Internacional de Pintura de Barcelona. En esta ocasión, el certamen ha contado con la participación de 36 jóvenes españoles y además de la ganadora, también se han entregado tres menciones de honor a Ana Pagola, Mª Carmen Giraldez y María Folch.
El premio, convocado por el Museo de Badalona, el Grupo de Bellas Artes y Grupo Menarini España, tiene como objetivo fomentar las artes plásticas y especialmente animar a los artistas jóvenes a seguir adelante con su carrera profesional. El acto de entrega del premio se celebró ayer en el Museo de Badalona en un certamen que contó con representantes de las tres entidades y del Ayuntamiento de Badalona, y la ganadora de esta edición destacó la importancia de premios como éste, "que nos animan a seguir adelante y suponen un reconocimiento moral".


La ganadora hace dos años que se dedica al mundo la pintura y es el primer premio que gana.
La obra ganadora de Lidia Antonio, que vive en Caldes de Malavella (Girona), ha sido realizada en técnica mixta sobre tela e incorpora una parte de collage y piedra pómez. La artista ha explicado que "quería transmitir unas vivencias muy concretas que experimenté en Cadaqués". Además, ha destacado que le gustaría que cada persona viera "la parte mágica" de la obra.
Durante el acto de entrega del premio, el director del Museo de Badalona, Joan Mayné, ha señalado que se trata de un premio "que ya ha superado la infancia y está plenamente consolidado. Prueba de ello es que ganadores de ediciones anteriores exponen su obra por todo el país y fuera de éste". Por su parte, el alcalde de Badalona, Jordi Serra, subrayó la importancia de la alianza entre empresa i sociedad para fines culturales del mismo modo que el presidente de Menarini, Joaquim Puig, alabó este tipo de acuerdos.


La obra ganadora, junto con el resto de premiadas en las ediciones anteriores, pasará a formar parte de la Colección Menarini dentro del Fondo de Arte de la Ciudad de Badalona. Asimismo, una selección de las obras de los participantes de esta edición, junto con las ganadoras de todas las convocatorias se pueden visitar en el Museo de Badalona hasta el 5 de octubre.
Este certamen se enmarca en la política de responsabilidad social de Grupo Menarini España, que asume una serie de compromisos con el objetivo último de conciliar los intereses y procesos de su actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad. Su compromiso es ineludible en el ámbito de la salud y su entorno más cercano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud