Traductor

29 September 2008

Las políticas sanitarias europeas convierten a los pacientes de ERGE en enfermos de riesgo

AstraZeneca ha presentado recientemente los resultados del informe Europe’s Lost Patients, en el que se aborda el impacto que la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) y otras enfermedades crónicas tienen en la actualidad sobre la salud, la productividad y la calidad de vida de los europeos. El informe ha sido publicado por el Centro de Análisis Político, con sede en Londres y la Universidad de Barcelona, con el patrocinio independiente de AstraZeneca. Y en él se revisan las enfermedades crónicas no mortales que, si se abordan mal, llevan a complicaciones de salud a largo plazo. Estas patologías, afirma el informe, representan una considerable carga diaria para los sistemas públicos de salud.

Con una particular referencia a la ERGE, que afecta aproximadamente a entre un 10 y un 20 por ciento de la población occidental, los autores han considerado las políticas de acceso a la salud y a los tratamientos en Europa con las que se responde a la mayoría de las necesidades de la población enferma. Por su diseño, estas políticas no satisfacen las necesidades de los pacientes que sufren los síntomas más graves y requieren terapias más potentes –el grupo que el autor ha calificado como "Pacientes Perdidos" (Lost Patients)-. Sin embargo, a lo largo del tiempo, el impacto económico del deterioro de la salud de este grupo de la sociedad puede superar rápidamente los costes del tratamiento preventivo.

Examinando el espectro de cuidados proporcionados a los pacientes con ERGE, el informe concluye que:
-Muchos europeos están "perdidos" en sus sistemas de salud y en consecuencia, sufren el impacto de la ERGE en sus vidas diarias.
-Aquellos que están diagnosticados y tratados se enfrentan a niveles contradictorios de acceso a los cuidados y las diferentes opciones de tratamiento, y, además, a muy diferentes costes de tratamiento dependiendo de cada persona.

El informe completo de Europe’s Lost Patients está disponible online en www.policy-centre.com
El estudio independiente Europe’s Lost Patients revisa la situación actual de acceso a los fármacos en Europa y concluye que existe un mal abordaje de las enfermedades crónicas no mortales, las cuales deberían ser, en realidad, una prioridad en la política nacional. El estudio establece que estas patologías no están siendo tratadas de forma efectiva lo que conlleva a un incremento del riesgo de morbilidad de los pacientes y una reducción de los costes mínima.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud